Siempre digo iSí!

Siempre digo iSí!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“iYo sí sé lo que es pasar trabajo!, pues hasta los 15 años de edad dormí en un catre que armaban en la barbería de mi papá, y caminaba cuatro kilómetros, muchas veces rompiendo agua y fango, para llegar a la escuela rural. Por eso, nunca he dicho no a las tareas de nuestra patria, y votaré por el Sí a la Constitución de la República de Cuba”, declara el avileño Juan Torres Pérez.

Foto: José Luis Martínez Alejo
Foto: José Luis Martínez Alejo

“A mis hijos y nietos siempre les he enseñado a andar sin orejeras, no se puede mirar solo al frente, hay que observar a nuestro alrededor para hacer el bien y no mirar a quien”, sabia enseñanza de un obrero que supo abrirse camino en la vida laboral hasta convertirse en artesano artista y ganador de múltiples reconocimientos como trabajador distinguido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

El Estado, la sociedad y las familias tienen la obligación de proteger, asistir y facilitar las condiciones para satisfacer las necesidades de las personas, un principio refrendado en la nueva Carta Magna y tenido muy en cuenta por este hombre altruista, conocido por Juanelo.

En vísperas del referendo popular aportó mil 200 CUC para los damnificados por el tornado en La Habana, efectivo ganado con su esfuerzo en la fabricación de muebles para diversos hoteles en el país.  Y no es esa su primera donación: el año pasado fue el de mayor contribución al Programa de Lucha contra el Cáncer, entre los avileños afiliados al SNTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu