Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara analiza su productividad

Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara analiza su productividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara analiza su productividad
Foto: De la autora

El trabajo integral de la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara fue analizado durante la asamblea de balance del año que recién concluyó, en la que se reconoció el esfuerzo realizado para avanzar en el cumplimiento de los planes, fundamentalmente de las cuantías establecidas para la exportación, a pesar de los contratiempos presentados.

En el desenvolvimiento productivo de esta empresa, insigne del territorio y del sector en el país, influyeron la falta de fuerza de trabajo necesaria y las fuertes lluvias de junio pasado, que impactaron en la calidad de las capas.

Sobre estos aspectos versaron las intervenciones realizadas en la reunión, que también se centraron en las estrategias de producción y formación de escogedores para perfeccionar el proceso.

No obstante, las producciones ascendieron a más de 59 millones de unidades, valoradas en 118 millones de pesos, de ellos 43 millones pertenecen al consumo nacional y el resto a las producciones exportables de las diferentes marcas del Habano S.A.

Entre los retos para el actual calendario, está perfeccionar la fuerza laboral y el flujo productivo, lograr el cumplimiento de las normas de consumo y garantizar la formación de los recursos humanos, fundamentalmente en la actividad de torcido.

Como parte de las entidades destacadas sobresalieron la UEB de Manicaragua en la actividad de exportación, y en el consumo nacional: Sagua la Grande, Encrucijada, Ranchuelo, Falcón.

La cita fue oportuna para que los trabajadores se pronunciaron por asistir masivamente el próximo 24 de febrero a las urnas y votar por Cuba, la Revolución y el Socialismo.

El trabajador Lázaro Rodríguez Delgado expresó que esta es una Constitución moderna, donde se respetan los derechos humanos y los derechos de los trabajadores “asistiremos a votar por la Revolución, su continuidad y nuestra historia”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu