Aztecas impusieron su picante en tope de softbol Cuba-México

Aztecas impusieron su picante en tope de softbol Cuba-México

El equipo mexicano derrotó al espirituano en dos ocasiones para resultar vencedor del Tope Amistoso de Softbol entre los campeones de esa modalidad en los juegos deportivos de los trabajadores de ambos países.

Tope amistoso de softbol Cuba-México. Foto: de la autora
Tope amistoso de softbol Cuba-México. Foto: de la autora

Durante el encuentro, con sede en la central provincia de Sancti Spíritus, el conjunto visitante, conformado por miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, se impuso en el primer partido 4-0 y en el tercero de los desafíos 3-1.

En ambas oportunidades las palmas fueron para el pítcher Carlos Menchaca, quien se adueñó del montículo y  paralizó el bate de los espirituanos, representantes del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Los anfitriones solo pudieron derrotar a los aztecas en una oportunidad en cerrado marcador de 5 carreras por 4.

Luis Madero, secretario de trabajo de la sección 49 de la ciudad Hermosillo y capitán de los visitantes, agradeció el cariño con que fueron recibidos en Sancti Spíritus y la acogida del público que disfrutó del Tope en el estadio aledaño a la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Lino Salabarría Pupo de la ciudad del Yayabo.

“Los cubanos son como hermanos para nosotros y han sido excelentes anfitriones. Nuestro equipo está conformado desde hace más una década y durante ese tiempo hemos ganado torneos locales y nacionales.  Amamos jugar y todos nos sentimos peloteros”, recalcó Madero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu