En la economía cada detalle cuenta

En la economía cada detalle cuenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En intercambio con dirigentes administrativos y sindicales de todos los sectores en Las Tunas, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos, llamó a convertir la economía en un tema de examen cotidiano a todos los niveles, porque en esta actividad cada detalle cuenta.

Significó la importancia de desarrollar con profundidad las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto de este año  a los trabajadores, y motivar a los colectivos laborales a buscar alternativas a las dificultades que puedan presentarse por las complejidades de la actual coyuntura.

Al respecto, Leobanys Góngora Ávila, secretario general de la CTC en este territorio del oriente cubano, explicó la manera en que esta organización aseguró políticamente la celebración de estos encuentros.

Además, expuso que en los efectuados hasta el momento los principales problemas planteados están relacionados con la incertidumbre en el aseguramiento de las materias primas, insatisfacciones con los sistemas de pago y la calidad de algunos recursos como ropa, zapato y guantes.

Cuevas Ramos hizo énfasis en la necesidad de cumplir los programas destinados a incrementar los rubros exportables y a sustituir  los de importación con producciones nacionales.

También exhortó a la aplicación consecuente de la ciencia en la dirección de los procesos y a un cambio de mentalidad en la valoración de los principales indicadores económicos y financieros en cada organización empresarial.

Es un imperativo  prestar especial atención a las inversiones, teniendo en cuenta los estudios de factibilidad, la eficiencia, el uso racional y objetivo, y los análisis financieros, como premisas esenciales de los proyectos en ejecución o por ejecutarse, precisó el dirigente partidista.

Otros de los asuntos valorados estuvieron relacionados con las cuentas por cobrar y pagar, y la necesidad de mejorar los controles económicos, “porque dejan fisuras por las que se fugan recursos que la nación necesita”.

Junto a Cuevas Ramos estuvieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y el diputado Jaime Chang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, entre otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu