Matanzas gana sede por el Día del Trabajador de la Aviación Civil

Matanzas gana sede por el Día del Trabajador de la Aviación Civil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La óptima conjunción del desempeño económico y sindical del colectivo del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, resultó determinante en la obtención de la sede nacional por el 15 de Febrero,  Día del Trabajador de la Aviación Civil.

Día del Trabajador de la Aviación Civil
Foto: Noryis

Katia Mirabal González, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, calificó de muy merecido un reconocimiento que llena de orgullo a un colectivo como el aeropuerto, referente en el quehacer sindical, “lo que se refleja en sus excelentes resultados económicos”.

“Aquí funciona muy bien el sindicato”, reiteró, al tiempo que mencionó como fortalezas los logros  del comité de innovadores y racionalizadores, y del movimiento de mujeres creadoras.

Con una productividad de 44 mil pesos por trabajadores, el salario medio de esta unidad empresarial de base (UEB)  se ubica como el más alto de todas las terminales aéreas del país, a lo que se suma la buena gestión de los recursos humanos.

En perfeccionamiento empresarial está una  UEB muy  constante en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos  de la mitad de la norma de 45  minutos establecida por la  Organización de la Aviación  Civil Internacional. El indicador significa la agilización de trámites obligatorios a los que deben someterse a su llegada los pasajeros, quienes después de vuelos agotadores desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas
Mucho agradecen los pasajeros ser rápidamente atendidos y llegar pronto a sus destinos de ocio. Foto: Noryis

Recientemente la compañía estadounidense American Airlines Inc. concedió a esta terminal aérea la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que otorga en virtud de los resultados de calidad y de eficiencia en sus operaciones vinculadas con esa compañía.

La vocación humana forjada año tras año prestigia a un colectivo con relevantes contribuciones a los programas de lucha contra el  cáncer. Lo mismo se les ve  entregando divisa, que donando sangre o colaborando con recursos para los hospitales oncológicos de La  Habana. “Esos hermosos  gestos de solidaridad nos  distinguen”, confesó orgullosa Mislaidis Rodríguez Ricabal, secretaria general del buró sindical.

“El sindicato posee presupuestos para estimular moral y materialmente esas y otras positivas actitudes. Contamos con un círculo  social, donde los fines de semana se premian a los  trabajadores destacados. Es  un momento que agradecen  mucho porque posibilita  compartir con la familia de  cada uno de ellos”, añadió.

Fundado el 25 de septiembre de 1989 y con un récord impresionante de no registrar accidentes en más de un cuarto de siglo, la seguridad de los vuelos, el sostenido quehacer por la disminución de los tiempos de estancias de los pasajeros y el  cumplimiento de los planes, guían los días en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Compartir...

Un comentario en Matanzas gana sede por el Día del Trabajador de la Aviación Civil

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu