Bandera XXI Congreso de la CTC ya en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Bandera XXI Congreso de la CTC ya en Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al filo del mediodía de este jueves 7 de febrero, la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llegó a la suroriental provincia santiaguera, procedente de la vecina Guantánamo, para hacerse presente en más de un centenar de colectivos.

Bandera XXI Congreso de la CTC en Santiago de Cuba
Foto: Betty Beatón

El municipio de Songo-La Maya, limítrofe con la provincia guantanamera, es la primera localidad en abrazar el estandarte, que recorrerá todo el país hasta arribar a la capital de la nación para presidir, junto a la enseña nacional, las sesiones de trabajo del Congreso proletario, previsto para el mes de abril.

Hasta el 12 de febrero colectivos destacados de la provincia de Santiago de Cuba, tanto productivos como de servicios de los 15 sindicatos,  tendrán el honor de custodiar por unas horas este símbolo de la CTC, algo que sin dudas deviene compromiso para multiplicar los esfuerzos en busca de mejores resultados.

Foto: Betty Beatón

Entre otros muchos centros, la recibirán la fábrica de tabaco y el seminternado José Martí, en Songo-La Maya; la base de transporte y el complejo histórico, en Segundo Frente; el central Paquito Rosales y la casa de materias primas, en San Luis; así como la empresa forestal y el complejo lácteo de Guamá.

La bandera XXI Congreso de la CTC estará igualmente en el puerto Guillermón Moncada y la heladería Jardín de las Enramadas del municipio de Santiago de Cuba; el hogar para ancianos y el hospital de Mella; la fábrica de fósforos y el poligráfico de Palma Soriano; la bodega El Yayal y la emisora de radio de Tercer Frente; y la UBPC 24 de febrero y el preuniversitario Willi Valcárcel de Contramaestre.

Bandera XXI Congreso en Santiago 3
Foto: Consuelo Baeza

En todos los municipios se realizarán actos públicos de bienvenida y despedida de la bandera, que será entregada a la provincia de Granma el próximo 12 de febrero a las 10 de la mañana desde el poblado de Baire, en Contramaestre, punto de la geografía nacional desde donde el 24 de febrero de 1895 se reinició la lucha contra el régimen colonialista español por la libertad de Cuba.

 

Puede leer también:

Bandera XXI Congreso: las primeras horas de un periplo por toda Cuba (+ Fotos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu