¡La Feria del Libro ya está aquí! (+Edición Especial El Cañonazo, PDF)

¡La Feria del Libro ya está aquí! (+Edición Especial El Cañonazo, PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como cada febrero, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña será desde el jueves el mayor centro cultural del país: un programa amplísimo, centrado en la literatura pero que acoge prácticamente todas las manifestaciones del arte, reunirá allí a los cientos de participantes profesionales de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana y a los miles que llegarán todos los días a disfrutar de las disímiles opciones.

La Feria es mucho más que la Cabaña: se extenderá a otros espacios de la capital cubana. Y después iniciará un periplo nacional que concluirá, como ya es tradición, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las cifras preliminares son muestra de la envergadura del encuentro: 4 mil títulos, más de 4 millones de ejemplares, 124 editoriales de 44 países (España, México y Perú son los de mayor presencia), casi 400 invitados (escritores, editores, traductores y artistas…)

Puede descargar: Invitados especiales a la 28 Feria Internacional del Libro (311 descargas)

Entre las novedades para la actual edición está la habilitación en la Plaza de San Francisco de una carpa para el intercambio de libros, y habrá al menos cinco lugares acondicionados para aquellos que prefieran sentarse a leer en la sede principal de la Cabaña. Una de las áreas más populares, el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, recupera su espacio original en el foso de la Fortaleza.

El programa profesional contará con los coloquios sobre Eduardo Heras León (autor al que está destinada esta edición), el dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y otros consagrados a José Martí, la Salud Humana y el Medio Ambiente, y el de Ciencias Sociales.

Puede descargar: Edición especial El Cañonazo (445 descargas)

Están convocados también encuentros de historiadores, de creadores de literatura infantil y juvenil, de editores y traductores y de libreros…

El sistema del libro en Cuba entregará en el contexto de la cita sus principales galardones: el Premio Nacional de Literatura, el de Ciencias Sociales, los de Edición y Diseño del Libro, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, y otros…

Del País Invitado de Honor, la República Argelina Democrática y Popular (RADP), llegarán a La Habana más de 30 personalidades entre las que se destaca el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi.

Cuba tributará a Argelia con la presentación de 19 títulos, la mayoría de escritores de esa nación.

La etapa capitalina de la Feria Internacional del Libro quedará inaugurada el 7 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Calle de los Artilleros de la Cabaña. El público podrá entrar al recinto el viernes 8 de febrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu