El Sí por Cuba de cada uno

El Sí por Cuba de cada uno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Convencidos de que este 24 de febrero votar Sí por Cuba es lo primordial, tres jóvenes guantanameros hablan de sus razones para el voto y lo que les anima en este referendo

Referendo Constitucional opiniones
Enrique Díaz Machín asegura que votará por el Sí el próximo 24 de febrero. Foto: Adriana Rojas Preval

Enrique, el delegado más joven

Enrique Díaz Machín, con sólo 29 años tiene el orgullo de ser el delegado más joven del Poder Popular en el municipio Caimanera.  Tras enfrentarse a su primer proceso como representante de 420 electores, dice que solo piensa en “no defraudar a ninguno de ellos”.

“Para ser delegado no tuve que ir a casa de algún vecino y pedirle que votara por mí, tampoco pensé que saldría cuando la otra propuesta era una persona con años de experiencia y que había cumplido muy bien su labor…Estoy aquí porque confiaron en mí y esa oportunidad se la debo más que a nada a la Revolución, por eso votaré por el Sí el próximo 24 de febrero”.

 

 

 

Referendo Constitucional opiniones
«El Sí es defender lo que tenemos, las conquistas alcanzadas, los privilegios que ha dado la Revolución».Foto: Adriana Rojas Preval

El Sí es el compromiso en defender lo que tenemos

Así respondió Marlin Ramos Blanco, quien con solo 28 años de edad es la directora comercial de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo en la provincia más oriental de Cuba.

“Llevo sólo 10 años en esta empresa que abastece a más de 600 bodegas, 14 mercados ideales en la ciudad cabecera y nueve municipales. Con esa responsabilidad me levanto todos los días pensando en la importancia de hacer bien mi trabajo, del cual dependen más de mil niños bajo peso que reciben módulos nutricionales y unos 968 destinatarios de dietas especiales, con productos en su mayoría importados al país.

Asimismo, mi trabajo implica chequear que esos alimentos lleguen bajo lluvia, sol y sereno a los consumidores…entonces…, imagínate: -cómo no voy a votar por el Sí-…El Sí es defender lo que tenemos, las conquistas alcanzadas, los privilegios que ha dado la Revolución”.

 

Referendo Constitucional opiniones
Para Leudis Ramírez Caballero, la mejor forma de saludar el voto positivo por la Constitución es el cumplimiento de los planes productivos. Foto: Adriana Rojas Preval

Leudis, el entusiasta de la salinera

En plena asamblea de presentación del plan y el presupuesto para el año 2018, Leudis Ramírez Caballero se puso de pie y arengó a sus compañeros en un contagioso estribillo que invita al Sí el próximo 24 de febrero.

Es el delegado al XXI Congreso de la CTC por la Unidad Empresarial de Base Salinera Frank País, la más productiva entre las de su tipo en Cuba. Por eso, para un operador de la brigada de mecanizado con 28 años de edad no podía ser otra la respuesta:

“Para mí es un honor representar a los de mi UEB y a los trabajadores salineros del municipio de Caimanera y de la provincia de Guantánamo, así como al sindicato de Energía y Minas del país. Exhorto a todos mis compañeros dar un Sí por la Constitución este 24 de febrero. Creo que la mejor forma de saludar ese voto es esforzarnos y materializar el cumplimiento de nuestros planes en el avance que le hace falta a la economía cubana”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu