Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios: Por cuarta vez, Villa Clara

Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios: Por cuarta vez, Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Comercio, Gastronomía y Servicios de Villa Clara vuelven a mantenerse en la cima al merecer por cuarta ocasión consecutiva el acto nacional por el día del trabajador del sector, en esta oportunidad empatados con Pinar del Río.

“No fue tarea fácil sobrecumplir los planes económicos previstos para el 2018 y aportar al presupuesto estatal”, declaró Digna Morales, directora de la empresa provincial.

Precisó que en el 2018 se remodelaron varios centros gastronómicos como el Coppelia, el Piano Bar, La Carreta, todos estos en Santa Clara, además de la pizzería de Isabela de Sagua.

Añadió que avanza el programa de reparación de bodegas para que tengan mejor estética, seguridad y confort, tanto para trabajadores como para los clientes, y puntualizó que se realizó con igual intensidad en mercados industriales, cafeterías, bares y otras entidades.

Linet Pérez García, secretaria general del sindicato en Villa Clara, consideró que el esfuerzo se redobla cada año. “Se tiene que competir con los resultados anteriores y hace falta esmero para superarlos y mantenerse estables”.

Agregó que los trabajadores responden a las tareas en un período muy particular en el que han estado inmersos en el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC y en lo relacionado con el análisis de la Constitución de la República.

Entre las entidades de la provincia resaltaron especialmente la Empresa Mayorista de Alimentos y el frigorífico del territorio. Ha sido una preocupación constante la calidad de las ofertas, así como ofrecer un mejor servicio y una adecuada atención al cliente.

“En la jornada, los municipios realizarán actos de reconocimiento a los trabajadores destacados y a dirigentes sindicales de amplia trayectoria, además otras actividades como intercambios de ideas entre jubilados y jóvenes, encuentros de técnicas gastronómicas, y se hará patente el compromiso de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de votar Sí por nuestra Constitución en el referendo del 24 de febrero”, expresó la dirigente sindical.

El centro recreativo Los Pinos posee diversas áreas y restaurantes.

Los Pinos, centro renovado

Todo ha cambiado, y para bien, el centro recreativo Los Pinos, de Santa Clara, fue convertido en un complejo múltiple de restaurantes y áreas para el esparcimiento del pueblo.

Un ambiente muy particular se respira allí, ampliado y remodelado de forma integral. La jardinería se concibió de forma diferenciada, el mobiliario acorde con cada uno de los servicios, y a ello se une una variada programación.

Maikel y Luis decidieron incorporarse a la empresa
estatal socialista, consideraron que el centro cumplía sus expectativas y se han adaptado al colectivo.

Conforman la instalación algunos restaurantes: uno italiano, otro de mariscos y pescados con nombre poético: La llave del mar; el tercero genérico, conocido como la novela de turno, Sol Naciente; una piscina, un bar cafetería, La Casa Fiesta y la parrillada.

Asimismo el centro tendrá otros valores agregados, según comentó su administrador Miguel Amores, entre estos una cava, un salón de protocolo para reuniones y siete habitaciones.

No obstante, lo que más impresiona es cómo se ha formado el colectivo laboral, pues se ha nutrido de trabajadores que emigraron, contradictoriamente a lo que sucede como tendencia en el país, del sector no estatal y del turismo, hacia esta entidad perteneciente al Comercio, la Gastronomía y los Servicios de la empresa estatal.

Esta condición, para muchos casi insólita, tiene explicación en la calidad del establecimiento y la variedad de servicios que presta. Maikel López, Luis Alberto Pérez y Javier Alba corroboran esta idea. Son cocineros de primera, y laboraron con éxito en el sector no estatal, el primero, y el segundo, en uno de los hoteles más reconocidos de Cayo Santa María. Javier fue dependiente en los hoteles La Granjita y los Caneyes, de Santa Clara.

“Es un centro con elegancia. Se ofertan servicios muy diferenciados y hay calidad superior, además podemos crear nuestros propios platos”, explicó uno de ellos, mientras otro aclaró que está más cerca de la familia, y el cliente es muy agradecido por el buen trato.

“Con facilidad nos hemos adaptado al colectivo, a la energía positiva que hay aquí y al ritmo de trabajo y compromiso con la instalación”, puntualizaron.

A Los Pinos se le augura un buen futuro; existe profesionalidad, deseos de hacer y responsabilidad con el cliente.

Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios: Reto a la estabilidad

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu