Radiocuba Guantánamo: ¡Destacado Nacional  y va por más!

Radiocuba Guantánamo: ¡Destacado Nacional y va por más!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 Esa fue la consigna que se oyó decir al colectivo cuando recibió el certificado en reconocimiento a su labor en 2018, por eso este año trabajan por un escaño más en la vanguardia

Radiocuba Guantánamo recibe la condición de colectivo Destacado Nacional
Radiocuba Guantánamo recibe la condición de colectivo Destacado Nacional. Foto: Adriana Rojas Preval

Una eficiente labor que permitió recuperar en menos de 40 días los daños ocasionados por los huracanes Matthew en 2016, e Irma (2017) no ilustra por sí sola el por qué la división de Radiocuba Guantánamo mereció la condición de Destacado Nacional el pasado calendario.  También avalan ese reconocimiento, la capacidad para restablecer las interrupciones de trasmisión televisiva con una demora promedio de menos de 24 horas y la sustitución de zonas de silencio por modernos trasmisores digitales en municipios apartados y montañosos del alto oriente cubano.

Hoy se esfuerzan para obtener la bandera de Vanguardia Nacional entre los más de mil colectivos del gremio de las comunicaciones en el país.

De ahí que no hay tarea difícil para sus 69 trabajadores, ni descanso después de haber saboreado la gloria con la condición Por las sendas del Triunfo y la bandera Proeza Laboral, otorgada a sus dos brigadas de torreros.

Por estos días asumen con sobrecumplimientos los aportes financieros en saludo al Primero de Mayo y contribuyen además a la sustitución de importaciones con más de un centenar de inventivas propias dirigidas a incentivar  el perfeccionamiento de los servicios de televisión digital de alta definición.

Asimismo, elevados índices en las utilidades y la productividad, cumplimientos en los indicadores sindicales y la constancia del colectivo en las donaciones voluntarias de sangre, requisitos que confirman el esfuerzo de quienes este año comprometen sus empeños para alcanzar el máximo galardón de la emulación socialista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu