Juan Miguel calentó motores con plata

Juan Miguel calentó motores con plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La sensación del atletismo cubano en la temporada del 2018, el saltador Juan Miguel Echevarría, inició este fin de semana su paso por el Tour Mundial Bajo Techo, con el segundo lugar del mitin en Karlsruhe, Alemania y un discreto brinco de 8,08 metros, la misma distancia que el ganador Thobias Nilsson Montler, de Suecia, quien se llevó el oro por el segundo mejor salto (8,05 por 7,95 del camagüeyano).

Foto: cadenagramonte.cu

Aunque el pasado año el monarca mundial en pista cubierta había dominado esta reunión atlética, lo más atractivo e importante resultó su regreso a las competencias oficiales tras casi seis meses de recuperación de unas molestias, cuando parecía destinado a superar los 8,68 registrados en junio del 2018 y el 8,83 de ese propio mes, esta última marca no homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

Con el estreno acumuló siete puntos para el Tour Mundial, que contempla otras dos paradas en Torun, Polonia, este martes 6 de febrero; y en Birmingham, Inglaterra, el 16. No obstante, su principal compromiso del año está centrado en el Campeonato Mundial al Aire Libre de Doha, Catar, y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dentro de lo más sobresaliente en Karlsruhe estuvo también las derrotas de par de campeonas del orbe. La venezolana Yulimar Rojas (14,45) cedió en triple salto ante la española Ana Peleteiro (14,51); mientras la canadiense Alysha Newman llegó hasta 4,71 en el salto con pértiga y dejó en bronce a la favorita y archiconocida Katerina Stefanidi, de Grecia.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu