Evocación al Héroe Nacional (+ Fotos)

Evocación al Héroe Nacional (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El periódico Trabajadores se vistió de gala para homenajear al Héroe Nacional de Cuba con el arte y la presencia de dos destacadas figuras de la cultura cubana: Kamyl Bullaudy Rodríguez, pintor, dibujante, escultor y ceramista, reconocido por ser el artista que posee la más extensa e inusual serie de retratos dedicados a la imagen de José Martí, acompañado de su esposa, musa, asistente y fiel amiga, Isis Tejeda Paneque, quien cortó la cinta de apertura de la exposición Restos de viajes, con obras de este creador relacionadas con la vida y la obra del Apóstol.

Isis Tejeda Paneque cortó la cinta de apertura de la exposición. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

También estuvo presente el reconocido exponente del canto lírico en Cuba, el maestro Bernardo Lichilín Márquez, solista, vocalista perteneciente al Catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto, graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), hoy Universidad de las Artes.

Durante su actuación, el carismático divo, una de las voces aclamadas en el show del centro nocturno Gato Tuerto, dirigido por Julio Acanda, puso al auditorio de pie con sus interpretaciones de La Rosa Blanca y La bailarina española, de José Martí, así como Inolvidable, de Julio Gutiérrez, y Aquellos ojos verdes, de Nilo Menéndez, para cerrar con una movida versión de La Guantanamera, de Joseíto Fernández, que incitó a acompañar al cantante con bailes y haciendo coros.

El espectáculo contó con el siempre diligente acompañamiento (background) del técnico en sonido Wilfredo Ochoa.

 

El Sagrado Corazón. Óleo sobre lienzo (espátula). Foto: René Pérez Massola

 

El prestigioso tenor Bernardo Lichilín cautivó al público con sus excepcionales interpretaciones vocales. Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu