Canciller cubano: protejamos a nuestra América de la injerencia

Canciller cubano: protejamos a nuestra América de la injerencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, instó este domingo a proteger a Latinoamérica de la injerencia de Estados Unidos, tras denunciar provocaciones contra Venezuela que persiguen una agresión militar a esa nación.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez consideró que tales acciones, adoptadas bajo el pretexto de “ayuda humanitaria”, constituyen un ataque a la soberanía de la región.

Antes, el jefe de la diplomacia cubana había rechazado el golpe de Estado en curso en Venezuela y denunció que es promovido por el Gobierno de Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su voluntad de diálogo con su homólogo estadounidense Donald Trump, cuya administración promueve y reconoce los intentos golpistas en el país sudamericano.

De ahí el respaldo de Washington al titular de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela el 23 de enero último.

El Canciller cubano reafirmó el rechazo enérgico de la Mayor de las Antillas a esas acciones injerencistas, y la solidaridad con el pueblo venezolano y con Maduro, su presidente legítimo. | RI con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu