Díaz-Canel: la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que Cuba es un país seguro y hospitalario y que esa verdad es más fuerte que las mentiras que se construyen contra Cuba.

A Cuba viene más de un millón de turistas canadienses cada año. Muchos vuelven una y otra vez. Les ofrecemos paz, amistad, sol eterno para aliviar su duro invierno y la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten, dijo hoy en su perfil en Twitter el mandatario cubano.

El pasado miércoles el gobierno canadiense anunció su decisión de reducir el personal diplomático en Cuba, lo que fue calificado por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, como una decisión decepcionante e incomprensible.

Cuba es un país seguro y en él están acreditadas 115 embajadas y seis representaciones de organismos internacionales, sobre los alegados incidentes de salud no existe la más mínima evidencia, apuntó el Canciller en Twitter.

El día 30 de enero la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, afirmó que la nación caribeña comprende las obligaciones de las autoridades de Ottawa de proteger a su personal diplomático en cualquier parte del mundo y tratar de encontrar respuestas a los síntomas de salud reportados en La Habana, sin embargo, considera que la reducción es incomprensible.

La diplomática advirtió que recortar el personal de Canadá en su embajada en Cuba y ajustar los programas de la misión son acciones que no ayudan a encontrar respuestas a los síntomas de salud informados por diplomáticos canadienses y que tendrán un impacto en las relaciones.

Vidal recordó que, desde el informe inicial de la embajada canadiense sobre el primer caso, Cuba ofreció cooperar y trabajó junto con numerosas entidades del gobierno de ese país norteño.

A pesar de la decisión del gobierno de Canadá, Cuba mantiene su compromiso de mantener el buen estado de las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos con un país con el que mantenemos fuertes lazos de amistad y cooperación, concluyó.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu