Festejan en Matanzas aniversario 80 de la fundación de la CTC

Festejan en Matanzas aniversario 80 de la fundación de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las festividades  por el aniversario 80 de la constitución  de la Central de Trabajadores de Cuba vivieron un especial momento este jueves 31 de enero cuando en el teatro Velasco, en pleno corazón de la ciudad yumurina, la CTC de Matanzas fue reverenciada con un homenaje artístico a la altura de los aportes de la organización al progreso productivo y social de este territorio,  determinante en la estructura económica del país.

La secretaria general de la CTC, a la izquierda, reconoce el meritorio desempeño de Maritza Soto, destacadísima dirigente sindical que pasó al retiro. Foto: Noryis

La solista Carmen Lidia Maden, el quinteto Atenas Brass Ensemble, cultor del mambo, y la compañía Danza Espiral, entre otros exponentes,  regalaron lo mejor de su repertorio en un programa cultural ampliamente ovacionado por dirigentes sindicales,  administrativos e invitados del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en esta occidental provincia.

En el propio contexto de la gala se congratuló a los 21 colectivos laborales más destacados en el cumplimiento de metas fijadas para saludar la fecha fundacional de la CTC y a su XXI Congreso, la  magna cita prevista a concluir en el mes de abril.

En la relación de laureados descuellan la Brigada Constructora de Obras de Arquitectura  no.  36, Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, ganador de la Copa al Servicio al Cliente concedida por la aerolínea estadounidense American Airlines, y los dos hoteles de óptimos saldos en sus ingresos al término del 2018, Starfish Cuatro Palmas y Villa Cuba-Las Morlas, los dos gestionados por el grupo hotelero Gran Caribe.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en predios matanceros, recibió diversos pergaminos entregados por  la Región Militar, el Ministerio del Interior, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubana y otras instituciones.

Momento de singular emoción experimentaron los presentes cuando los dirigentes sindicales Dagoberto Rojas Pérez y Maritza Soto Pedroso fueron despedidos oficialmente de sus funciones, luego de muchos años consagrados a estas labores.

El efectivo desempeño en la movilización de los trabajadores en el cumplimiento de los planes productivos y de servicios también motivó el agasajo a los sindicatos provinciales de trabajadores Civiles de la Defensa, de la Construcción, de la Alimentaria y del Turismo, así como también a los comités municipales de la CTC en Calimete y de Unión de Reyes.

La CTC, otrora Confederación de Trabajadores de Cuba, fue fundada el 28 de enero de 1939 y atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo y por la construcción del socialismo.

Relación de los 21 colectivos  premiados: Cuba control. S.A., unidades empresariales de base Frutas Selectas, ESAZÚCAR, Lácteo de Cárdenas y Gráfica Juan Ripoll,  tienda El Palacio,  Correos Matanzas no. 3, Brigada Constructora de Obras de Arquitectura  no. 36, Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, Museo Farmacéutico, Empresa Constructora Militar no. 4, Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, Oficina Territorial de Normalización, Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas, Hospital Pediátrico Docente Provincial Eliseo Noel Caamaño,  policlínico docente José Luis Dubrocq, aeropuerto Juan Gualberto Gómez y los hoteles Cuatro Palmas y Villa Cuba.

La secretaria del sindicato y el director del hotel Villa Cuba reciben el diploma de colectivo cumplidor XXI Congreso de la CTC. Foto: Noryis

 

En el homenaje a la CTC brillaron actuaciones como las del quinteto yumurino Atenas Brass Ensemble. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu