FEARAB-AMERICA sesionará en Argentina

FEARAB-AMERICA sesionará en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA), con sede en La Habana, sesionará del 19 al 24 de febrero en la Fundación Los Cedros, Buenos Aires, Argentina, informó la secretaría de esa organización.

Nacida en Argentina el 19 de octubre de 1973, la Federación representa a cerca de 18 millones de naturales y descendientes de origen árabe residentes en 19 países del continente.

El encuentro de las comunidades árabes debatirá la situación actual y perspectiva de FEARAB-AMERICA, analizará  y establecerá  su posición ante los actuales conflictos que tienen lugar en la región del Oriente Medio y determinará la fecha y próxima sede del XIX Congreso Panamericano-Árabe, entre otros temas.

En el evento participarán las FEARABS-Nacionales  de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Panamá, y como invitada especial una delegación palestina proveniente de la ciudad de Ramallah.

La anterior reunión de la organización tuvo lugar en la República Árabe Siria, como expresión de su solidaridad con el pueblo y Gobierno de ese país ante la  guerra de agresión de la que es objeto por parte de potencias imperialistas y bandas terroristas a su servicio.

Desde El XVIII Congreso Panamericano-Árabe celebrado en La Habana en noviembre del 2016, Cuba ocupa la presidencia de la Federación continental, encabezada por  Alfredo Deriche Gutiérrez, e integrada, además, por Juan Dufflar Amel y Alexis Valdés Hamadi, todos ejecutivos de la Unión Árabe de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu