Los trabajadores ferroviarios honran a Fidel

Los trabajadores ferroviarios honran a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Celebramos hoy el  aniversario 44 de haber sido instituido por Fidel el 29 de enero como Día del Trabajador Ferroviario”, dijo Fernando Alonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles en la provincia Las Tunas, en la actividad central de este territorio por la efeméride obrera.

Danuris Ortiz Velázquez impone la distinción José María Capote. Foto: Ángel Chimeno

El directivo rememoró el multitudinario acto efectuado en el año 1975 en Placeta, antigua provincia de Las Villas, en ocasión de inaugurarse los primeros 25 kilómetros de línea férrea en el tramo comprendido entre Oliver y Calabaza, como parte  de un amplio proyecto de modernización del ferrocarril cubano obstaculizado por la caída del campo socialista.

Y enfatizó, “los trabajadores ferroviarios sabrán poner bien en alto el nombre de Las Tunas con nuestros aportes al cumplimiento de la zafra y con la participación activa en el referendo constitucional del 24 de febrero y el Sí como respuesta.”

Evocó el compromiso de los colectivos laborales de continuar impulsando la recuperación de estos servicios en apoyo a los anhelos del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, promotor de ese programa  de desarrollo.

Alonso Montero remarcó que el proyecto del Líder de la Revolución Cubana ha encontrado nuevas alternativas  con la colaboración de otros países  como la República Popular China,  Rusia y Francia.

Significó que hay acuerdos a mediano y largo plazos con esas naciones que ya han comenzado a materializarse con el arribo de 200 tolvas, cien casillas, 150 planchas, 35 silo cemento, 50 modernas locomotoras y los primeros 80 coches chinos para las prestaciones de los trenes nacionales que deben iniciar sus servicios en el primer semestre del actual año.

Esbozó que esos planes incluyen, también, la modernización del sistema de las comunicaciones y la infraestructura, cuyo impacto llegará a esta zona, por lo que convocó a reforzar la disciplina y la entrega en cada puesto de trabajo para concretar los sueños de Fidel.

En tanto, Danuris  Ortiz Velázquez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos en Las Tunas, recordó el constante vínculo de Fidel con la clase obrera cubana y sus  consultas  de las más importantes y complejas decisiones adoptadas en muestra de su   confianza en los trabajadores.

La dirigente sindical habló del recién conmemorado aniversario 166 del natalicio de José Martí, del 80 cumpleaños de la CTC y la inminencia de su XXI Congreso, del referendo constitucional y de los 60 años de la Revolución devenidas fortalezas para enfrentar los desafíos actuales.

Ratificó el compromiso de los más de mil 500 trabajadores, ferroviarios y del transporte, en lograr mayor productividad en el trabajo, disminuir los gastos,   combatir los hechos delictivos,  mejorar los indicadores relacionados con la organización del trabajo, cumplir con los planes de ahorro y multiplicar los esfuerzos y la disposición de garantizar con esmerada calidad las obras y los servicios que prestan.

En el acto presidido, además, por Odalys Batista Pérez, miembro del Secretariado de la organización obrera en la provincia, fueron reconocidos con condición Aniversario 80 de la CTC los colectivos de la Empresa de Mantenimiento Vial y  la Unidad Empresarial de Base de Transporte Escolar; y la distinción José María Capote a tres trabajadores con más de 25 años de labor en esta rama.

Entregan el carné a dos nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ángel Chimeno

También recibieron reconocimientos las secciones sindicales más destacadas y el afiliado que más horas de trabajo voluntario aportó en saludo al aniversario 80 de la CTC, y fueron entregados tres carnés a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu