La Federación de Mujeres Cubanas lista para su X Congreso

La Federación de Mujeres Cubanas lista para su X Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Julio G. Hun Longchong, estudiante de Periodismo, Universidad de la Habana

‟La FMC, no ha envejecido”, declaró en una reciente conferencia de prensa Teresa Amarelle Boué, Secretaria del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, de cara al X Congreso Nacional de la organización, a celebrarse del 6 al 8 de marzo en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

De acuerdo con Amarelle Boué, la organización “necesita que cada una de sus federadas continúen aportando a consolidarla como un organización masiva, genuina, auténtica y unitaria”. Por tal motivo, asistirán al Congreso 360 delegadas y 40 invitadas, declaró la Secretaria Nacional.

“Hemos organizado cuatro comisiones de trabajo, que no sesionarán en el Palacio de las Convenciones, sino en otros lugares de La Habana”; Amarelle Boué explicó que estas comisiones, darán la oportunidad de participar a otras federadas, dirigentes de bases y colaboradores en el Congreso.

Las comisiones abordarán temas como la igualdad de género, el papel de las mujeres en la actualización del modelo económico y la vida interna de la federación. Especial relieve tendrá la tercera comisión, dedicada a la juventud como principal continuadora de la FMC, ya que a este grupo etario se enfoca la magna cita.

Trascendió también que la organización entregará la Orden Ana Betancourt a 20 federadas de todo el país, mientras que la Orden Mariana Grajales será otorgada a solo cinco. Por otra parte, la FMC añadirá a sus condecoraciones la Orden X Congreso.

La Federación de Mujeres Cubanas agrupa a más de cuatro millones de féminas. Su edad mínima de ingreso es de 14 años, por lo que el trabajo con las jóvenes es vital para esta organización. Otros proyectos de la FMC, de gran impacto social, son las Casas de Atención a la Mujer y la Familia y los equipos multidisciplinarios de apoyo a los casos relacionados con infantes y familia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu