Entregarán hoy Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC (+ Infografías)

Entregarán hoy Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC (+ Infografías)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, en el Salón de los Pasos Perdidos en el Capitolo Nacional, se hará entrega este domingo a 80 colectivos destacados del país, de  la Bandera “80 Aniversario de la Fundación de la CTC”.

La decisión de otorgar el reconocimiento partió de una propuesta de la esfera de asuntos económicos de la CTC al secretariado nacional,  a partir de las consideraciones  sobre los mejores centros de los distintos sectores, aportadas por  los  Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Administración Pública, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Azucareros, Civiles de la Defensa, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Comunicaciones,  Construcción, Cultura, Educación, la Ciencia y el Deporte, Alimentaría y Pesca, Energía y Minas, Industria, Salud, Transporte y Puertos y Hotelería y Turismo.

Para la evaluación de los colectivos se consideraron los altos y sostenidos resultados económicos y el funcionamiento sindical, haber presentado actividad innovadora y correcta aplicación de la Ley No.38, No incurrir en hechos de delito, corrupción e ilegalidades y haber sido merecedores con anterioridad de condecoraciones y reconocimientos.

Este otorgamiento forma parte, como lo indica su nombre,  de las actividades por el aniversario de la CTC, fundada el 28 de enero de 1939, cuya constitución se hizo coincidir con la fecha del natalicio de José Martí, como tributo a su colosal obra unitaria del pueblo para conquistar su independencia. La central sindical única surgida hace ya ocho décadas está inmersa en el proceso orgánico de su XXI Congreso que tendrá lugar en abril próximo.

 

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Entregarán hoy Bandera 80 Aniversario de la Fundación de la CTC (+ Infografías)

  1. Felicitar a los 80 colectivos que fueron reconocidos con la bandera por el 80 Aniversario de la CTC por los sostenido resultados en la eficiencia y trabajo Sindical.vamos por más POR LA HABANA LO MAS GRANDE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu