Cuba desempeña un importante papel en el mundo

Cuba desempeña un importante papel en el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juan Dufflar Amel y Yimel Díaz Malmierca

Hamad Al-Kawari, ministro de Estado y asesor del Emir de Catar, se encuentra de visita en La Habana para participar en la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que comienza este lunes en el capitalino Palacio de Convenciones y tiene como inspirador el fecundo quehacer de José Martí.

Foto: Yimel Díaz Malmierca
Foto: Yimel Díaz Malmierca

En su primer encuentro con medios de prensa cubanos, Al-Kawari aseguró que viajar a este país es una fuente de inspiración, por el rol importante que desempeña en el mundo y porque los desafíos geográficos e históricos que ha afrontado lo hacen diferente.

El destacado diplomático, estadista e intelectual recordó sus vivencias sobre la Revolución Cubana y reconoció que la Mayor de las Antillas aportó figuras que, más allá de las diferencias políticas o ideológicas, son respetadas a nivel mundial, entre ellas mencionó a Ernesto Guevara, Fidel Castro y José Martí.

Al-Kawari significó que la educación es uno de los pilares fundamentales de su Gobierno y resaltó la importancia de la diplomacia de la cultura, tema sobre el cual versará la conferencia que impartirá este martes ante los delegados e invitados al evento.

Durante su visita, el titular catarí sostendrá además entrevistas con funcionarios de alto nivel del Estado y el Gobierno cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu