Cultura y economía en concierto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tan importante es afinar los instrumentos para la creación artística y literaria, como la utilización plena de las herramientas del desarrollo y control de la economía, sino no estará en concierto un sector que es escudo y espada de la nación cubana.

Foto: José Luis Martínez Alejo

Con tal convicción se analizaron los resultados de la Cultura durante el 2018, en Ciego de Ávila, en cuyo encuentro Virginio Menéndez Moro, director provincial del organismo, destacó que revitalizaron el funcionamiento de 42 instalaciones, de las 48 afectadas por el huracán Irma en 2017. “Las otras seis están en distintas fases del programa de recuperación, con vistas a reanimarlas este año”, enfatizó el dirigente.

Afinación logró la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos. Saldó las deudas con los artistas locales y nacionales, por lo que borró de su “pentagrama” el millonario déficit financiero. “Arrancamos de raíz el endeudamiento y fueron avaluadas todas las unidades artísticas pertenecientes a nuestro catálogo”, subrayó Orlando Pino, director de la entidad Musicávila.

“Aunque saldamos todas las deudas en el pago a los artistas, tenemos que seguir profundizando en la calidad de la programación…”, afirmó Orlando Pino, director de Musicávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Mientras que Luis Alberto Venegas, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio avileño, argumentó que tienen el compromiso de intensificar la exportación de bienes y servicios, mediante el incremento de las ventas en pasarelas de pago y otras modalidades para la recaudación de divisas.

Guillermo Solenzar Morales, viceministro de Cultura, llamó a buscar equilibrio entre las exportaciones y las importaciones, estas últimas con un mayor peso en la economía del sector cultural, por la necesidad de adquirir costosos módulos de audio, luces y otras tecnologías que no se producen en el país.

El encuentro fue propicio para estimular entre las instituciones más destacadas por sus aportes al desarrollo sociocultural, Musicávila, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Unidad Provincial de Apoyo a la Actividad Cultural y la Dirección Municipal de Cultura en Ciro Redondo.

Saulo Castillo Morales (a la derecha), director de Cultura en el municipio de Ciro Redondo, recibió el reconocimiento por ser uno de los colectivos más destacados en la emulación provincial en el 2018. Foto: José Luis Martínez Alejo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu