Canciller cubano rechaza declaraciones de Secretario de Estado norteamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó las calumniosas acusaciones que esgrimió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, durante una sesión en la que se intentó condenar a Venezuela.
Rechazo categóricamente las acusaciones calumniosas contra Cuba del Secretario de Estado EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU. Su asalto a la constitucionalidad de Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras, escribió el Canciller en su perfil en la red social Twitter.

Rodríguez dijo en otro tuit que Pompeo acude a la calumnia contra #Cuba para justificar un golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana.

El Secretario de Estado de #EEUU acudió al Consejo de Seguridad a vender golpe de estado contra #Venezuela sobre la base de acusaciones infundadas, datos falsos y enmascaramiento del papel de su gobierno en orquestar ese asalto a la paz regional, añadió en otro tuit el diplomático cubano.

Este sábado la representación estadounidense promovió una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad y pidió a la comunidad internacional que desconozca el mandato del presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, lo cual es criticado por numerosos países miembros de la ONU.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu