Agasajan en Santiago de Cuba a trabajadores de la industria alimentaria y la pesca (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Cárnica de Santiago de Cuba sirvió de sede al acto provincial por el día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca que se celebra cada 25 de enero en homenaje a Pedro Marrero, mártir del sector nacido en fecha similar de 19  y uno de los protagonistas del ataque al cuartel Moncada (26/7/53).

Varios colectivos fueron reconocidos por sus resultados en 2018. Foto: Betty Beatón Ruiz

La industria santiaguera, con más de mil afiliados, sobresalió por el cumplimiento y sobrecumplimiento de sus planes, destacándose en el aporte a la sustitución de importaciones y en la búsqueda de soluciones ágiles a problemas técnicos, aspecto este último que le mereció distinción especial por parte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

La Empresa Cárnica resultó distinguida como la mejor entidad del sector el pasado año. Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante el acto se entregaron ocho distinciones Pedro Marrero a hombres y mujeres de la industria alimentaria y la pesca con más de una veintena de años de labores, y recibieron homenaje especial Manuel Vaillant y Ramón Savón, ambos con más de cinco décadas de quehacer en el sector.

La secretaria general del Sindicato en la provincia entregó sendos reconocimientos Manuel Vaillant y Ramón Savón por más de 50 años de trabajo en el sector. Foto: Betty Beatón Ruiz
La continuidad está garantizada en el gremio de la alimentaria y la pesca con jóvenes como Iliannis Figueredo, a quien se le otorgó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas. Foto: Betty Beatón Ruiz

Del mismo modo, varios colectivos fueron agasajados por sus resultados integrales, tanto en el orden productivo como sindical, entre ellos la cervecería Hatuey, además de las empresas cárnica, de bebidas y refrescos, de productos lácteos, la provincial alimentaria y Cuba Ron.

Al realizar las conclusiones del acto Irma Jay, secretaria general del Sindicato de trabajadores de la industria alimentaria y la pesca desatacó el esfuerzo y los resultados de 2018, reconoció los retos que están por delante en este 2019 y convocó a todos a una vez más reafirmar su apego a la patria y la Revolución dando un Sí por la nueva Constitución el próximo 24 de febrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu