En Las Tunas festejan aniversario 80 de la CTC

En Las Tunas festejan aniversario 80 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La entrega de reconocimientos a trabajadores, colectivos, organismos e instituciones  de sobresaliente desempeño en el cumplimiento de sus misiones productivas, de prestación de servicios y en el quehacer de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores caracterizó, en Las Tunas, la celebración del aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Manuel Pérez Gallego y Leobanys Ávila Góngora, extremos derecho e izquierdo, respectivamente, entregan el reconocimiento al Comité Municipal de la CTC de Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Manuel Pérez Gallego y Leobanys Ávila Góngora, extremos derecho e izquierdo, respectivamente, entregan el reconocimiento al Comité Municipal de la CTC de Las Tunas. Foto: Ángel Chimeno Pérez

En todos los casos los laureados conjugan entrega y voluntad en sus puestos de labor y en las tareas que desarrolla el movimiento sindical en el territorio, según significan los certificados que recibieron de manos de dirigentes del Partido, el Gobierno y la organización obrera.

Durante el festejo fueron distinguidos por la integralidad de su labor los municipios de Jobabo, Puerto Padre y Las Tunas, este último ganador de la sede provincial de la conmemoración.

También fue agasajado el equipo Los Leñadores, campeones de la recién concluida 58 Serie Nacional de Béisbol, un hecho que conmocionó a la afición local.

En las palabras de clausura, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, reseñó parte de la historia del movimiento sindical cubano y destacó el rol desempeñado por Lázaro Peña y otros dirigentes obreros en la búsqueda de la unidad.

El dirigente convocó al apoyo irrestricto de los trabajadores y de todo el pueblo al referendo constitucional, del 24 de febrero próximo, “…de cuyas consultas y cambios fuimos parte demostrando que unidos hacemos Cuba…”.

Adelantó el significado de que esa fecha coincida con el recorrido de la Bandera XXI Congreso de la CTC por centros del territorio de relevante impacto en los programas estratégicos de desarrollo, que se efectuará del 20 al 25 del venidero mes.

La celebración estuvo presidida por Manuel Pérez Gallego, miembro del buró provincial del Partido; Abel Acosta Damas, viceministro de Cultura;  y José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, entre otros dirigentes.

El acto central por la trascendental efeméride se efectuó en la escuela profesional de arte El Cucalambé, en la ciudad capital, único centro de esta provincia oriental que alcanzó la Bandera 80 Aniversario de la CTC, que recibirá el venidero 28 de enero en el Memorial José Martí, de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu