Sí por el Referendo Constitucional es apoyar el XXI Congreso

Sí por el Referendo Constitucional es apoyar el XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dar un Sí por Cuba el próximo 24 de febrero, durante el Referendo Constitucional, es darlo por el XXI Congreso de la CTC, expresó en Villa Clara Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC.

Sin duda los trabajadores cubanos respaldarán la nueva Carta Magna, con ello están refrendando derechos laborales que hemos defendido desde la organización y que son parte del proceso orgánico del XXI Congreso; nos corresponde respaldar ese momento trascendente de la vida del país, puntualizó.

Reunida con  dirigentes y funcionarios de la esfera de la organización de la región central especificó que el magno evento de los trabajadores cubanos contará con una comisión que tendrá como temática especial las problemáticas y asuntos referidos al trabajo no estatal en el país, para aglutinar la experiencia acumulada en esta esfera, escuchar cada preocupación, evaluar sus proyecciones, encontrar la mejor vía de organizarlos, sindicalizarlos y representarlos.

Precisó que durante el XXI Congreso sesionarán cuatro comisiones, más las que estarán dedicadas al tema del funcionamiento, el trabajo político-ideológico, la labor económica y las condiciones laborales. Además declaró que en el cónclave los delegados sostendrán encuentros con directivos de cada ministerio y Osde, serán discutidos los estatutos de la organización y el informe central.

Consideró asimismo que el análisis y tramitación de los  planteamientos realizados por los trabajadores, durante los espacios de debate propiciados, desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la fecha, es un paso fundamental que debe priorizarse en cada municipio e incluso a nivel provincial. Significó que los de carácter nacional se han clasificado y tramitado con las diferentes instancias correspondientes.

Indicó que el análisis del proyecto de Estatuto es medular por cuanto  es el documento que rige la vida de la organización en los próximos años, establece la política de la organización y los reglamentos para cada nivel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu