Motivos para celebrar el 80 aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La celebración del aniversario 505 de creada la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, y del (CTC) son las principales razones que guían a los trabajadores agramontinos a festejar, este 28 de enero, el aniversario 80 de fundada la organización.

“El movimiento obrero no está ajeno a nada, por lo que, aún cuando hemos estado vinculados con las labores constructivas que se realizan por el cumpleaños de la ciudad, este fin de semana realizaremos trabajos voluntarios masivos en dichas obras junto a los jóvenes. Esos lugares son colectivos laborales y ayudaremos a su engalanamiento”, aseguró Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

Otra de las acciones que se estarán desarrollando será la final provincial de la Copa de Softbol Lázaro Peña, reservada para el domingo 27 entre las nóminas de los sindicatos de salud y alimentaria y pesca.

Mientras que, como aseguró el directivo en conferencia de prensa, el propio 28 de enero en horas de la mañana, justo antes de iniciar el tradicional desfile martiano, cientos de trabajadores, junto a la juventud de la provincia, participarán en el acto provincial por el aniversario 80 de la CTC.

En el horario nocturno se realizará un acto político cultural en el teatro Avellaneda para el cual se agruparon imágenes, documentos y videos de gran parte de la historia de la CTC en el territorio. “Será un momento especial, en el cual el público podrá apreciar lo que hemos estado haciendo como organización: los trabajos voluntarios, las movilizaciones para la zafra, los desfiles por el primero de mayo; casi todo en lo que hemos puesto nuestro granito de arena”, comentó Maximina Castellanos Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC.

En dicho encuentro participarán los 7 delegados directos del territorio, héroes del trabajo, así como cuatro de los centros que en Camagüey recibirán la bandera 80 aniversario de la CTC.

Compartir...

Un comentario en Motivos para celebrar el 80 aniversario de la CTC

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu