Febrero comienza con buena lucha

Febrero comienza con buena lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La lucha fue seleccionada la mejor disciplina individual de Cuba en el 2018.
La lucha fue seleccionada la mejor disciplina individual de Cuba en el 2018.

La lucha, una de las disciplinas que sirve de referencia al movimiento atlético cubano, anuncia para el domingo tres de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva una jornada electrizante e intensa.

Será la gala de este deporte, además de un formidable regalo a la afición, una exigente prueba para los mejores gladiadores de casa, inmersos en la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las principales autoridades de la modalidad que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ha tributado metales dorados a la isla aseguraron, que en la competencia participarán nuestros mejores exponentes, incluyendo parte de la nueva hornada, hambrienta de gloria y oportunidades.

Sobre los colchones de la emblemática instalación capitalina podrán verse en acción hombres de nivel mundial como Franklin Marén (74 kg), Reineris Sala (97) y Yudenny Alpajón (125 kg) en el estilo libre. En el clásico desenvainarán intensiones Javier Duménigo (60 kg), Daniel Grégorich (87 kg) y Oscar Pino (130 kg).

Las chicas también anuncian tormentas y emoción por intermedio de Yakelín Stornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg), Milaymis Marín (72 kg) y Mabelkis Capote (76 kg).

La lucha acuñó una excelente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y debe ser una de las puntas de lanza del deporte cubano en suelo peruano.

La alta dirección del Inder anunció recientemente su intención de celebrar en el histórico centro habanero galas en disciplinas de interés como son el taekwondo (10 de febrero) y el karate (17 de febrero). Boxeo (10 de marzo) y judo (17 de marzo).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu