Desde el Segundo Frente confirman un Sí por la nueva Constitución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los pobladores del municipio de Segundo Frente, uno de los nueve de la suroriental provincia de Santiago de Cuba, aspiran a ratificar el próximo 24 de febrero, con un voto masivo por la nueva Constitución, su talante patriótico y el orgullo de ser uno de los territorios de país con mejores resultados en los procesos eleccionarios de los últimos años en la nación.

Las conquistas sociales del Segundo Frente son otro motivo para dar un Sí por Cuba y en el referendo constitucional. Foto: Betty Beatón Ruiz

Según precisiones de Ángel Nieves Moraga, presidente de la Comisión Electoral Municipal (CEM), al referendo de venidero mes están convocados más de 30 mil electores residentes en la montañosa geografía de esa localidad,  quienes ejercerán el voto en 113 colegios.

Nieves Moraga aseguró que todo está listo para la ocasión gracias, entre otras cuestiones, al apoyo comunitario, de las organizaciones de masas, y la preparación y capacitación de las autoridades electorales, con el 88 por ciento de estas con experiencia en anteriores procesos eleccionarios.

El presidente de la CEM en Segundo Frente distinguió particularmente las medidas adoptadas para hacer expedita la comunicación con los 17 colegios ubicados en zonas intrincadas y de muy difícil acceso —entre ellas Los Lanero, El Manzano, El Jobo, Jagüeyes, Caoba de Margot y La Isabelita— lugares que serán apoyados por 22 radioaficionados, residentes en el propio municipio, y por enlaces a pie, a caballo o en mulo.

“Nada entorpecerá el exitoso desarrollo del referendo constitucional, dijo la máxima autoridad electoral en ese municipio, y expresó su convencimiento de que una vez más los mayariceros acudirán a las urnas con alegría y compromiso renovado a decir Sí por la nueva Carta Magna, que es hacerlo por la Revolución que le dio dignidad y decoro al hombre y la mujer de la serranía”.

En las últimas elecciones del 11 de marzo de 2018, en la que se votó por los delegados a las asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular, el Segundo Frente alcanzó un 96,45 por ciento de asistencia a las urnas, con el 98,98 por ciento de votos válidos para los delegados a la Asamblea Provincial, y el 99,32 para los diputados al Parlamento.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, diputado por el Segundo Frente, fue el que mayor por ciento de votación alcanzó en todo el país con 98,77.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu