Cuba tendrá una Constitución de avanzada

Cuba tendrá una Constitución de avanzada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una de las grandezas de la nueva Constitución cubana es el tratamiento a las distintas formas de propiedad, tema de actualidad en el mundo y que puede marcar pauta en Europa, expresó este miércoles, en La Habana, el doctor Giuseppe Vettori, profesor ordinario de Derecho Civil de la Universidad de Florencia, Italia.

 

La declaración fue hecha durante la conferencia magistral sobre El contrato, los terceros, la circulación y los bienes, que el investigador brindó en el acto inaugural de la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Al especialista le llamó mucho la atención el artículo del Código Civil cubano sobre los derechos y deberes que surgen de la propiedad, que aporta, dijo, una valiosa experiencia sobre ese tema internacionalmente.

El doctor Leonardo Pérez Gallardo, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana hizo la apertura de la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, en la que participan más de 700 abogados, notarios, profesores universitarios y especialistas en esa materia  de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Por su consagración al estudio e investigación sobre el tema, el doctor  Giuseppe Vettori recibió el certificado que lo acredita como Miembro del Honor de la Sociedad Civil Cubana y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

La Jornada Internacional de Derecho de Contratos se desarrollará en el Palacio de Convenciones hasta el 25 del presente mes.

Compartir...

9 comentarios en Cuba tendrá una Constitución de avanzada

  1. muy buena acogida la apertura de la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos, lo que hace falta que los aspectos tratados lleguen a nuestro alcance, es decir a las provincias y municipios

  2. Una conferencia de derechos de contrato? dime tu.

    Contrato: puede ser verbal o escrito, una vez firmado por las partes( si es escrito) o con un apreton de manos ( si es verbal) es de obligatorio cumplimiento para ambas partes,eticamente y legalmente,si alguien no cumple se puede reclamar ante un juez o un arbitro,
    se puede escribir lo mismo en una hoja de papiro que en un pedazo de papel sanitario, el contrato describe sus condiciones, lapsos de tiempo para cumplir, cantidades, precios, etc, pueden ser contratos de trabajo, venta, compra, obras de construccion, entrenamiento, dar clases etc, un contrato puede hacerse para cualquier cosa,incluso se puede hacer un contrato entre varias partes para no hacer nada, un contrato es una promesa donde alguien se compromete a cumplirla, me pregunto cuan complejo puede ser eso que hay que hacer una convencion.

    • Si se hace el contrato a tontas y a locas, no hacen falta conocimientos jurídicos. No obstante, de esos MarcosPérez hay muchos en Buenavista…

    • El italiano al cual usted se refiere, vino a participar en la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos.
      Otro tema: No creo que deba rechazarse a nadie que enseñe, ni renunciar al aprendizaje constante.
      Gracias por comentar.

      • si ? y que me va a ensenar a mi un italiano en un contrato? o ir a un juzgado a defender un contrato? aprender a hacer un contrato? aqui hay abogados y gente brillante que no hablaron en la conferencia del CONTRATO» , a los que ese italiano no les puede ensenar ni papas»

        • Pues es posible que como usted dice, no nos haya enseñado, pero pudo haber aprendido de nosotros. Y le reitero, el italiano vino a participar en un evento, y no fue invitado a dar clases, ni tampoco esa fue la intención, aunque quizás personas desactualizadas que están radicados fuera de Cuba hace muchos años, desconozcan que en la Mayor de las Antillas se realizan conferencias internacionales.
          Cuando usted dice «aquí hay abogados» ¿dónde es ese «aquí»? Por supuesto, que ese aquí no se requiere a ningún lugar de Cuba. ¿O sí?
          Hasta usted, llegue un saludo desde Cuba Socialista.

          • ja,ja,ja, mira Chang yo vivo en el Reparto Nautico en Municipio Playa, lo de afuera de Cuba esta demas, tengo 75 anos y soy ingeniero jubilado ,afortunadamente ahora puedo acceder a los periodicos digitales nacionales, el Palacio de Convenciones esta a 5 cuadras de aqui asi que yo me entero de cada reunion o convencion nacional o internaciona que haya, otra cosa es que le preste atencion como a esta de Contratos , los abogados cubanos saben mas que ese italiano participante, porque es italiano se crea la sensacion que es una maravilla.
            Saludos.

          • Puede usted vivir donde dice, y por supuesto que también puede ser que no le haya prestado suficiente atención al evento de los Contratos, y por eso se haya formado opiniones que incluyen la de minimizar el papel de los juristas en ese proceder ancestral. Le respeto su opinión sobre los niveles de sapiencia de cada uno, pero espero que sus criterios estén avalados por exámenes que les ha aplicado. Un saludo, y fin de esta charla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu