Celebran en Ciego de Ávila acto provincial por el aniversario 80 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Uno de los principales regalos a la Central de Trabajadores de Cuba en vísperas de su aniversario 80, fue la puesta en marcha de una línea de producción de tubos de polietileno de alta densidad, única del país que fabrica conductos de 400 a mil 200 milímetros, en la Empresa Ciegoplast, situada al noroeste de la ciudad de Ciego de Ávila.

Verania Hernández Peláez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, entre los homenajeados por Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo.

En ese centro, el cual lidera la gestión productiva del sistema de los Recursos Hidráulicos en Cuba, se efectuó el acto provincial por la efeméride de la organización sindical, donde Sergio Barrios García, director de la entidad, dijo que todos los renglones sustituyen importaciones, y enfatizó que para el 2019 el colectivo tiene entre sus prioridades mantener la condición de Vanguardia Nacional y trabajar intensamente hasta lograr la exportación de sus productos.

Por los resultados también en la labor sindical y social, a los hombres y mujeres de esa unidad insigne del Sindicato de la Construcción, les fue conferida la Placa XXI Congreso de la CTC, entregada por Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización en el territorio avileño, quien destacó que próximamente Ciegoplast, junto con la Empresa de Recuperación de Materias y la Constructora El Vaquerito, recibirán la Bandera 80 Aniversario de la CTC, en ceremonia que se efectuará en La Habana.

El homenaje fue propicio para estimular a dirigentes sindicales activos y jubilados, entre ellos Félix Álvarez, René Salas, Elio Castillo y Verania Hernández Peláez, Heroína del Trabajo de la  República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu