Planeando la eficiencia en Holguín

Planeando la eficiencia en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los colectivos laborales holguineros se preparan para desarrollar con responsabilidad y objetividad las asambleas de Presentación y Análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2019, de manera que mediante los debates se garantice una respuesta económica efectiva, tal como requieren las actuales circunstancias del país.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

De acuerdo con Carlos Suárez Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende los Asuntos Económicos, en Holguín deberán realizarse 5 mil 950 asambleas de afiliados y 274 de representantes, para las cuales los dirigentes sindicales han sido capacitados, y los cuadros administrativos han interactuado estrechamente con sus direcciones a nivel nacional, lo que permitirá una mejor comprensión de las posibilidades productivas de cada entidad.

“Los sindicatos están conscientes de que la principal batalla a ganar este año es el de la economía. En la provincia ya se firmaron las indicaciones conjuntas entre la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de la Administración Provincial, y se constituyeron los puestos de dirección en los municipios y a nivel de provincia, los que evaluarán y corregirán las dificultades en el proceso.

El dirigente significó la importancia de que los trabajadores apuesten por un proceso de calidad, donde se haga una evaluación consciente del plan y de su factibilidad para cumplirlo, se debatan temas como la productividad, la situación de los inventarios ociosos o de lento movimiento, y sobre todo se cuestionen las reservas de eficiencia existentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu