Evoca presidente cubano primera visita de Fidel Castro a Venezuela (+Fotos)

Evoca presidente cubano primera visita de Fidel Castro a Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al cumplirse hoy 60 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Venezuela, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó en su cuenta en Twitter la significación histórica de ese acontecimiento.

23 de enero de 1959, # Fidel en Caracas: “…si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”, publicó el mandatario en esa red social.

De acuerdo con el sitio digital Fidel, Soldado de las ideas, el 23 de enero de 1959 el  Comandante en Jefe viaja a Caracas en su primera visita al exterior como Jefe de la Revolución cubana, con el propósito de participar en la celebración por el primer aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en Venezuela.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía el líder cubano fue recibido por miles de personas con banderas latinoamericanas y carteles de apoyo a la mayor de las Antillas.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu