Inicia celebración por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca (+ Fotos)

Inicia celebración por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Santiago de Cuba iniciaron las celebraciones por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca

La Nave Don Pancho, de la Ronera Santiago, perteneciente a la Corporación Cuba Ron, sirvió de sede al acto de inicio de la jornada de reconocimiento a los hombres y mujeres del sector de la industria alimentaria y la pesca en el país, quienes celebrarán su día el próximo 25 de enero.

El acto estuvo encabezado por Pedro Díaz Jover, secretario general del SNTIAP, e Irma Jay, su homóloga en la provincia santiaguera. Foto: Ileana Navarro

El encuentro estuvo encabezado por Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP); Irma Jay, secretaria general del SNTIAP en la provincia santiaguera, y otros dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La ocasión fue propicia para estimular a hombres y mujeres con más de 50 años de quehacer ininterrumpido en centros laborales del ramo, y honrar con la distinción Pedro Marrero —mártir de los sucesos del asalto al cuartel Moncada (26-7-53), que representa al sector— a cinco compañeros y compañeras que sobrepasan la veintena de años de trabajo en el sector.

También se estimularon a colectivos de una sobresaliente ejecutoria productiva y sindical, particularmente la Ronera Santiago, centro que acogió el acto de inicio de la jornada de homenaje en el país, y la Empresa Cárnica Santiago, en la que el próximo viernes 25 de enero se desarrollará el acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.

El desempeño de los más de 12 mil afiliados al SNTIAP en la provincia de Santiago de Cuba fue destacado por el secretario general de ese gremio en el país, Pedro Díaz Jover, quien además valoró los esfuerzos realizados en tierras santiagueras y en los demás territorios por cumplir los planes a pesar de la limitaciones financieras y materiales que ha vivido el país, recrudecidas por el férreo bloqueo de Estados Unidos.

Durante el acto fue resaltado el importante papel que cumplen los afiliados a ese Sindicato, quienes una vez más mostrarán su apoyo a la Revolución con una masiva asistencia a las urnas el próximo 24 de febrero para votar Sí por la nueva Constitución.

Los cincuentenarios santiagueros del sector de la Alimentaria y la Pesca fueron reconocidos. Foto: Ileana Navarro

 

: La distinción Pedro Marrero le fue entregada a trabajadores con más de 20 años de quehacer. Foto: Ileana Navarro
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu