Rememoran visita de Fidel a cooperativa en Ciego de Ávila

Rememoran visita de Fidel a cooperativa en Ciego de Ávila

Cerca de una comunidad rural que el  líder de la Revolución cubana propuso cambiarle el nombre de Desengaño por Ilusión, por ser una zona de potencialidades en la producción de alimentos, se celebró el aniversario 38 de la visita de Fidel Castro Ruz, a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ignacio Agramonte, ubicada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

“Los socios de la cooperativa Ignacio Agramonte cumplen el compromiso supremo del campesinado cubano que es producir alimentos para el pueblo”, expresó José Alberto González Sánchez, miembro Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo
“Los socios de la cooperativa Ignacio Agramonte cumplen el compromiso supremo del campesinado cubano que es producir alimentos para el pueblo”, expresó José Alberto González Sánchez, miembro Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

José Alberto González Sánchez, miembro Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la CPA avileña Paquito González, dijo que el acto de homenaje forma parte del programa de actividades por los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución y de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

Mencionó varios de los méritos del colectivo sede de la conmemoración, entre los que sobresale el haber alcanzado su presidente fundador, Antonio González Rodríguez, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

“A partir de la visita del Comandante en Jefe en 1981, y la del General de Ejército Raúl Castro en 1982, se hizo firme el compromiso de diversificar nuestras producciones. Así superamos las 100 toneladas por hectárea, cifra a la que nos proponemos ir acercándonos en el programa de recuperación cañera”, expresó Alfredo González Hernández, quien preside desde 1999 dicha cooperativa.

“Hoy los rendimientos ascienden a 70 toneladas por hectárea, pues hay limitaciones principalmente con los herbicidas y los fertilizantes, pero constituye una reserva inagotable la labor de nuestros hombres y mujeres vinculados a las tareas en el campo.

“Además, producimos frijoles, viandas y leche vacuna, entre otros productos con destino a la alimentación del pueblo, para nuestros asociados y la comunidad, pues para nosotros cooperativista también es el médico de la familia, la enfermera, la farmacéutica, la bodeguera que laboran en nuestro radio de acción”.

Por esos logros productivos, económicos y sociales, la entidad Ignacio Agramonte atesora la condición de Vanguardia Nacional por 37 años consecutivos, abanderada de la ciencia y la técnica y rentable desde su fundación el 23 de diciembre de 1977.

Al acto de homenaje asistieron Yamila Sarduy Martínez, diputada al Parlamento cubano y miembro del Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños; Idalmis Gil Rodríguez, primera secretaria del Partido en el municipio avileño de Ciro Redondo y otros dirigentes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu