Nuevas rutas de taxis ruteros para La Habana

Nuevas rutas de taxis ruteros para La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la intención de fortalecer el sistema de transportación de pasajeros, el Ministerio de Transporte a partir de la reciente importación de microbuses con capacidad de 12 pasajeros de fabricación rusa, dispuso la puesta en práctica de tres nuevas rutas de taxis ruteros en la capital del país.

La explotación de los microbuses con capacidad de 12 pasajeros de fabricación rusa, estará a cargo de la Empresa TAXICUBA
La explotación de los microbuses con capacidad de 12 pasajeros de fabricación rusa, estará a cargo de la Empresa TAXICUBA

La Empresa TAXICUBA, será la encargada de la explotación de estos medios; que irá incorporando de forma gradual, el resto de los equipos importados en rutas que hoy están en funcionamiento. Las nuevos itinerarios estarán identificados con las numeraciones 15, 16 y 18, y operarán a partir del 22 de febrero próximo, desde la 06:30 a.m. hasta las 10: 00 p.m. con un valor de 5.00 CUP dependiendo de los tramos recorridos.

Ruta 15

Su origen o piquera es la calle 5taB e/ 164 (Avenida Los Cocos), y 164A (Edificio 18 Planta Alamar) en el municipio de La Habana del Este, con destino a calle 5ta entre E y D (Calle 5ta y D, Vedado), en el municipio Plaza;

Itinerario o recorrido de la Ruta 15:

Salida desde 5taB Edificio 18 Planta- Ave. Los Cocos (164)- Ave 7 Alamar- Monumental- Túnel- San Lázaro- Universidad- Calle G- Calle 3ra- Calle C, hasta Calle 5ta y D, Vedado. A su regreso: utilizan calle 5ta en vez de calle C y calle 3ra a su recorrido.

El precio del pasaje de la ruta es de 15.00 CUP, equivalente a la suma de los tres tramos que la conforman; con un precio de 5.00 CUP por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los tramos utilizados:

Primer Tramo: Desde Edificio 18 Planta, hasta Vía Monumental y (Puente Cojimar-Bahía). 5 CUP

Segundo Tramo: Desde Vía Monumental y (Puente Cojimar-Bahía) hasta salida del Túnel, Bar Cabaña. 5 CUP

Tercer Tramo: Desde salida del Túnel, Bar Cabaña hasta calle 5ta y D, Vedado. 5 CUP

Ruta 16

Su origen o piquera es 1ra Ave y Ave 70 (1ra y 70), en el municipio de Playa, con destino a calle 190 y Ave. 5ta, (Alamar Micro X), en el municipio de La Habana del Este;

Itinerario o recorrido de la Ruta 16:

Salida desde Ave 1ra- Ave 42- Ave 47- calle 23- Zapata- Ave. Salvador Allende (Carlos III)- Reina- Monte- Ave. De Las Misiones (Monserrate)- Monumental- Ave.7ma- Ave Los Cocos (164)- Ave 5ta hasta 190. A su regreso: utiliza Zulueta en vez de Monserrate y calle 28-Ave y Ave 41 en vez de Ave. 47.

El precio del pasaje de la ruta es de 20.00 CUP, equivalente a la suma de los cuatro tramos que la conforman; con un precio de 5.00 CUP por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los tramos utilizados:

Primer Tramo: Desde 1ra y 70 hasta Calle 23 y Calle 25 (Puente Rio Almendares). 5 CUP

Segundo Tramo: Desde Calle 23 y Calle 25 (Puente Rio Almendares) hasta Calle Reina y Cárdenas (Parque La Fraternidad). 5 CUP

Tercer Tramo: Desde Calle Reina y Cárdenas (Parque La Fraternidad) hasta Vía Monumental y (Puente Cojimar-Bahía). 5 CUP

Cuarto Tramo: Desde Monumental y (Puente Cojimar-Bahía) hasta Calle 190 y Ave. 5ta, (Alamar Micro X). 5 CUP

Ruta 18

Su origen o piquera es Calle 190 y Ave. 5ta, (Alamar Micro X) en el municipio La Habana del Este, con destino a San Joaquín y Amenidad (Parque de La Normal) en el municipio del Cerro.

Itinerario o recorrido de la Ruta 18:

Salida de Ave. 5ta- calle 168- Ave. 3ra- calle 160- Ave. 7ma- Ave. Cojimar- Vía Blanca- Calzada Guanabacoa- Feria de la Virgen del Camino- Calzada Luyanó- Calzada Diez de Octubre- Infanta hasta San Joaquín y Amenidad

El precio del pasaje de la ruta es de 15.00 CUP, equivalente a la suma de los tres tramos que la conforman; con un precio de 5.00 CUP por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los tramos utilizados.

Primer Tramo: Desde Calle 190 y Ave. 5ta, (Alamar Micro X) hasta Ave. 7ma y Rotonda Monumental (Entrada Alamar). 5 CUP

Segundo Tramo: Desde Ave. 7ma y Rotonda Monumental (Entrada Alamar) hasta Calzada Guanabacoa y Carretera Central (Virgen del Camino). 5 CUP

Tercer Tramo: Desde Calzada Guanabacoa y Carretera Central (Virgen del Camino) hasta San Joaquín y Amenidad (Parque de La Normal). 5.00 CUP

(Con Información de Cubadebate y Granma)

Compartir...

16 comentarios en Nuevas rutas de taxis ruteros para La Habana

  1. Me llama la atencion que ls rutas 12 y 16 saliendo desde 1ra y 70 en playa hacen el mismo recorrido hasta cruzar el puente sobre el rio almendares, en el caso de la 16 en ese punto pasa al segundo tramo por lo que a partir de ahi el pago es 10cup, mientras que la 12 no lo hace hasta llegar a via blanca y palatino, o sea recorre casi 5km mas cruzando dos municipios por el precio de solo 5 cup, igual la que va desde el militar hasta el vedado cerca de copelia como un solo tramo. Supongo que los precios de los tramos deben corresponderse con las distancias, en el caso de la 16 el segundo tramo deberia comenzar al cruzar G dese Zapta a carlos tercero y asi se correaponderia mejor con los de las otras rutas.

  2. Seria bueno que crearan una ruta que saliera desde el parque de la fraternidad hacia guanabacoa, los días laborales en horario de mayor flujo de transportación de 4pm a 7pm, la colas para las máquinas que cobran 25 cup son practicamente de una cuadra y no se puede contar con el ómnibus p15 ya que ya viene lleno del vedado. Y no es fácil pagar 25 pesos y tener que esperar bastante tiempo.

  3. Sugiero se le de más divulgación a los taxis ruteros(gazelas)en cuanto al origen y destino de cada una de las rutas,pudiera ser en las mismas patadas de guaguas,gracias

  4. nosotros los de a pies como se comentan,vemos siempre la parte negativa de las cosas , que nuestro gobierno con un esfuerzo mancomunado hace por la poblacion , a quienes les corresponden exigir , al pueblo , basta de tantas baflemias y enfrentemos los problemas en el momneto y lugar que correspondan , los llamados taxirutero , deberian ser seleccionados , pues carecen de responsabilidad y etica en su trabajo y que decir del cobrados , nos hace pensar que estamos en la era de los vikingos, mal aspectos,sin vocabulario adecuados sin formalismo ninguno y ?de cuenta monetaria como se equivocan a bien del prestatario.

  5. Todo comienza color de rosas, PEROOOOOOOO, cuando comienza a engrosar el bolsillo de algunos a costa de los de a pie ¨ahí mismo la mula tumba a Genaro¨, comienza el cubaneo, por no decir abuso o estafa, a cobrar lo que quieren por tramos, a dejarte botados en cualquier esquina cuando les queda un solo pasajero y todo lo justifican con el llamado ¨dia libre¨, libre para que, para lucro, para abusar o para gastar combustible paseando vacio. y lo digo con propiedad, el taxi con matricula B214363, queria que le pagara 15.00 porque iba hasta el parque El Curita, directo, y yo utilizaba un solo tramo, y el 30/03 me cobro 10.00 dentro de Alamar, segun el porque era su dia libre y cuando le reclamo me dice que me queje en atencion a la ciudadania o a la policia, que a el no le importa mi opinion, el que trabaja el taxi es el y hace lo que le da la gana que me queje si total aqui no pasa nada.Cual es el delito, abuso, estafa, falta respeto, mal servicio o simplemente descaro.

  6. si fuera posible poner carteles o letras más grandes para identificar a los ruteros porque no se ven bien, solo cuando están ya al lado de uno. gracias.

  7. Buena la creación de estos ruteros lo mismo por ohnibus,taxi,microbus y otros que puedan venir
    Veo que no se aprovecha ese modelos de transportación ya que muchas veces se sabe cual es el recorrido cuando ya paso o cuando para para recoger y leer (que recoja rápido por que sino queda botado)
    No se pudiera ayudar a utilizar mejor estos medios IDENTIFICARLOS con el de la ruta (en el techo,pagatina grande),que de pueda saber de lejos y no cuando paso
    También saber del recorrido del # por un medio común para todos (no todos tenemos internet,sistema de comunicación modernas/actuales.
    Siento que pudiera eficientemente ussar esos bueno objetivo de transportacion

  8. Esta alternativa ha sido ideal, pero cuidado no debe descuidarse el CONTROL, para que no se desvirtue la intención. Es inescrupoloso como se las agencian para cobrar lo a ellos les de la gana. Hoy 26 de febrero en el taxis con chapa215332, cobro 10 pesos cuando debia cobrar 5 del tramo de linea y paseo hasta 7ma y 16.

  9. Es muy bueno tener varias opciones de taxis ruteros, el problema esta en la conducta de los choferes. En el dia de ayer 7 de febrero aborde un rutero de los que van del Vedado al Nautico pasando por le cafe Hatuey. Tome el rutero en 23 y F hasta el cafe Hatuey, el chofer me dice que son 10 pesos y cuando le pregunto por que me dice en muy mala forma:» Voy a parar para que te bajes ahora mismo cuando pase el semaforo de 23 y 26″, como si fuera su carro particular. Esta publicado en todos los lugares que la tarifa por tramos es de 5 pesos mn. Me pregunto: hasta cuando la gente que trabaja en este pais tiene que aguantar el maltarto de la mayor parte del que presta un servicio? La chapa del rutero es: B204495. Espero que las autoridades encargadas de velar por esto tomen algun amedida al respecto. Y seria ideal si lo publicaran aqui mismo.La indolencia con que se recibe cualquier queja hace que los ciudadnos se desanimen cada dia mas a reclamar sus derechos, porque habitualmente sucede nada con la persona responsable.

  10. Muy bien, pero siempre hay un pero:
    estos vehiculos tienen respaldo real en piezas? esta hecho algun plan de mantenimiento cada determinados kms? tienen el aceite de motor adecuado para los cambios de aceite? los filtros de aceite adecuados? las correas de ventiladores del radiador? lo elemental? estan capacitados los mecanicos para arreglarlos? tienen las herramientas correctas?el combustible tiene la calidad necesaria para esos motores? el liquido de enfriamiento del motor adecuado? ( no agua).Le hicieron advertencias a los choferes que estos vehiculos no son para competir, correr, hacerse el guaposo manejando de lado, el trato al pasajero y viceversa, que no pueden hacer su trabajo en chancletas ni shorts, que sus socios no viajan gratis, que no puede haber mas de 12 pasajeros en el vehiculo, que los pasajeros no pueden fumar en el vehiculo etc.
    si no es asi no duran 6 meses.

  11. ES MUY BUENO QUE SE REFUERCE EL TRANSPORTE EN ALAMAR Y SERÍA BUENO MAPIFICAR ESTOS RECORRIDOS Y EXTENDERLOS A ZONAS COMO GUANABACOA

  12. ests muy bueno esta nueva ruta que tanto falta hace en el municipio y en especial al reparto de alamar pero cuidado no se destiñan como los demas que estan cobrando hasta 2 cuc en horas de la tarde noche

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu