Exalta Maduro aniversario del Carné de la Patria

Exalta Maduro aniversario del Carné de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, celebró este domingo  el segundo aniversario de  la creación del Carné de la Patria  como herramienta de protección al pueblo venezolano, reportó AVN.

 

“Se cumplen 2 años de aquel milagro  llamado Carné de la Patria.  Instrumento tecnológico que nos ha  permitido llevarle al pueblo de manera  directa los diversos programas  sociales de la Revolución. Seguiré  atendiendo y protegiendo a la familia  venezolana, es un compromiso  de vida”, escribió el mandatario a  través de su cuenta en Twitter.

Creado en enero del 2017, el programa  ha servido como mecanismo  para mejorar el alcance de los sistemas  de protección social, y para la  defensa del pueblo venezolano ante  el bloqueo económico al que es sometido  el país.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano  propició la creación del sistema  Patria, a través del cual puede  conocer las privaciones específicas  de cada carnetizado y el grupo familiar  al que pertenece, lo que permite  brindarle la atención que requiera  cada grupo en dependencia  de las necesidades especiales de salud,  educación y otras.

Mediante este sistema también  se otorgan bonos de protección y  se realiza fiscalización directa por  parte del Ejecutivo del funcionamiento  de los Comités Locales de  Abastecimiento y Producción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu