Egrem, 55 años: líder de la discografía cubana

Egrem, 55 años: líder de la discografía cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Marlene Montoya Maza/ACN 

Mario Escalona Serrano, director  de la Empresa de  Grabaciones y Ediciones  Musicales (Egrem), dijo  en esta ciudad que esa  casa disquera llegará el  31 de marzo próximo a  los 55 años de creada,  con una mirada crítica a  lo que hace y un personal  muy joven que brinda  servicios y se empeña  en diseñar mejores productos.

Mario Escalona Serrano, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales
Mario Escalona Serrano, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales

Significa una etapa  de madurez para la entidad  líder de la discografía  cubana, que nos  compromete a ser un  importante eslabón de  la economía, tanto por  la defensa de los valores  éticos y de creación,  como por la expansión  que pueda tener la música  en diferentes mercados,  destacó.

Tenemos, manifestó,  muchas insatisfacciones,  pero lo más  significativo es saber  dónde están los problemas,  y buscar soluciones  desde un pensamiento  institucional.

En el balance de la  unidad empresarial de  base Egrem Santiago  Estudios Siboney, expresó  la complacencia  de poder acompañar y  visualizar el quehacer  de varias agrupaciones  del patio, algunas con  reconocimientos internacionales  como el  Septeto Santiaguero,  ganador del Grammy  Latino en el 2018 por  la producción de A mí  qué. Tributo a los clásicos  cubanos, junto  con José Alberto, el  Canario.

Puntualizó, además,  la necesidad de emplear  las redes sociales para  promover, de manera  eficiente por el mundo,  sus productos culturales,  en lo cual resulta  vital posicionarse en los  sitios digitales.

Para ello, insistió,  hay que estar dotados  de conocimientos  y métodos para saber  por dónde anda la música  cubana, y qué se  comercializa y vende.

En el 2019 los Estudios  Siboney tienen  fuertes retos, como mejorar  el equipamiento,  por los años de explotación  que presenta la máquina.

Aunque se han hecho  cosas buenas, como  es el caso del Septeto  Santiaguero con dos Grammy Latinos alcanzados,  hay que darle una  atención a la tecnología,  ya que se exige calidad,  señalaron productores  con gran sentido de pertenencia  por la música y  por esa disquera.

El más reciente disco  dado a la luz en sus  instalaciones, en saludo  al aniversario 60  del triunfo de la Revolución,  fue A ti te recordamos,  dedicado al  Comandante de la Revolución  Juan Almeida  Bosque, con números  de su autoría en voz de  diferentes intérpretes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu