Aumentan víctimas de explosión en México

Aumentan víctimas de explosión en México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A 79 aumentaron  los muertos  por la explosión de un  ducto ilegalmente perforado  para robar gasolina  en la localidad  de Tlahuelilpan, Hidalgo,  informó hoy el  Gobierno, reportó PL.

El secretario de  Salud, Jorge Alcocer,  en el curso de la conferencia  de prensa  dominical del presidente  Andrés Manuel  López Obrador, dijo  que las cifras fueron  actualizadas en  los recorridos por los  hospitales donde son  atendidos los afectados  por la explosión, que dejó además  74 heridos, todos con graves  quemaduras.

Aseguró que, entre otras acciones  emprendidas por las secretarías  del Estado, están los censos hospitalarios,  los cuales arrojan 81 personas  con salud afectada, de ellos 66 hospitalizados,  12 defunciones, dos altas  por mejoría, un alta voluntaria, y  que llegaron a 79 los decesos.

También se hicieron censos  de las camas de hospitalización  en las salas de terapia y especializadas  para saber cómo cubrir  las necesidades y traslados de pacientes.  Esas visitas continuarán  como parte del acompañamiento  que realizan a los familiares para  atender sus carencias materiales y  sicológicas.

Por su parte, el fiscal general  Alejandro Gertz aclaró nuevamente  que la hipótesis sobre el roce de  ropas y la concentración de gases  letales en la zona no es definitiva  ni concluyente, y que el proceso de  investigación será largo y complicado.  Afirmó que desde hoy se abre un  nuevo ciclo de información con el fin  de pedir apoyo a toda la comunidad  para que estos accidentes no se vuelvan  a repetir.

La fuerza de la explosión fue de  tal naturaleza que lo único que quedó  son terrenos calcinados, añadió. Explicó  que están trabajando en la búsqueda  y confrontación de testimonios,  y que las hipótesis formuladas  hasta el momento fueron manifestadas  a partir del levantamiento de diligencias  peritales de todas partes.

A una pregunta sobre presuntos  culpables, el fiscal respondió que no  desean generar hipótesis que después  no puedan probar, por lo cual  serán “muy cuidadosos” en ese sentido:  “Vamos a hacer todo lo que sea  necesario para esclarecer los hechos,  sabemos hasta donde podemos  llegar y lo que debemos presentar”,  concluyó.

Compartir...

Un comentario en Aumentan víctimas de explosión en México

  1. Supongo que los afectados estaban en el robo de combustible, porque el lugar se ve bastante rural y no habri por qué estar tanta gente junta NO??

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu