Titular cubano de Comercio Exterior continúa visita a Bélgica

Titular cubano de Comercio Exterior continúa visita a Bélgica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió hoy en Bruselas con el viceprimer ministro belga, Kris Peeters.

En el marco de su visita para fortalecer los nexos comerciales con Europa, según su perfil en Twitter, examinó con el también líder federal de la cartera de Finanzas y Empleo la marcha de las relaciones económicas bilaterales. Por otra parte, tuvo una reunión de trabajo con el director general de cooperación internacional y desarrollo del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, con quien analizó la factibilidad de varios proyectos nuevos, en especial los vinculados a los 500 años de la capital cubana.

Malmierca confirmó un diálogo sobre desarrollo sostenible en La Habana en marzo próximo a partir de su encuentro con los comisarios europeos Neven Mimiça y Christos Stylianides, a cargo de la Cooperación Internacional y Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, respectivamente.


La víspera fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de esta nación, Bernard de Gerlache, y poco después dialogó con empresarios para promover la inversión belga en la mayor de las Antillas.

El pasado martes, mediante la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, divulgó que ‘las relaciones de Cuba con la UE y sus estados miembros se han desarrollado favorablemente, sobre bases de respeto mutuo’.

Construimos espacios de diálogo y cooperación. Privilegiamos los puntos comunes sobre los que nos diferencian para desarrollar vínculos estables y a largo plazo, agregó el canciller.

La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, y el propio Rodríguez protagonizaron el 15 de mayo de 2018 la primera edición del Consejo Conjunto Cuba-UE, donde suscribieron un acuerdo de cooperación dirigido a promover las energías renovables y eficiencia energética.

Este hecho constituyó un paso importante para la instrumentación del documento de Diálogo Político y Cooperación y reforzó las bases de respeto, reciprocidad e igualdad. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu