Del mundo juvenil: Nuestros campeones (+ Infografías)

Del mundo juvenil: Nuestros campeones (+ Infografías)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Diseño: Yoan Manuel Figueredo

Estadísticas: Cinid-Inder, Joel García

Los resultados del deporte élite cubano se sustentan en un desempeño activo de la categoría juvenil. En 11 de las 15 disciplinas en las que se ha podido competir a nivel mundial la suma de títulos asciende a 187, lidereado por el boxeo (75), el atletismo (28), la lucha (27), las pesas (19), el béisbol (16) y el judo (11). Complaciendo a muchos lectores y para que quede en sus archivos, Trabajadores les regala los nombres de los 440 bisoños titulares del orbe, muchos de ellos con medallas universales u olímpicas luego de vencer los 18 años.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Del mundo juvenil: Nuestros campeones (+ Infografías)

  1. Estimado Joel Garcia, excelente su trabajo obre los logros de los atletas juveniles los cuales en su mayoria luego se ganaron el puesto en los equipos nacionales. Es por eso que es imprescindible para el desarrollo de nuestra piramide deportiva reabrir la ESPA Nacional, donde se reunan los mejores atletas juveniles que terminan la etapa escolar en la categoria 15-16 anos, todos los atletas que en etapa escolar tengan resultados meritorios en los Juegos Escolares en la categoria 15-16 anos se ganarian como sucedia antes el derecho de ingresar en la Pre seleccion nacional juvenil de cada deporte y ello daria la posibilidad de no perder tanto talento y atletas terminada la etapa escolar por no existir una institucion que pueda acoger a los atletas en etapa juvenil. No fue por gusto que nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe Fidel inauguro al inicio de la Revolucion la ESPA Nacional, sin ella falra un importantisimo eslabon en la cadena de desarrollo de nuestro movimiento deportivo. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu