Díaz-Canel insiste en importancia del contacto con la población (+Fotos)

Díaz-Canel insiste en importancia del contacto con la población (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuadros que piensen como país, que piensen como pueblo, necesitamos en toda Cuba, reflexionó Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el resumen de la visita de Gobierno que se realizó a la provincia de Cienfuegos.

Seguir buscando la vinculación de los cuadros con la base es fundamental, eso es lo que nos dice la verdad de los problemas, agregó el mandatario, según un reporte de la periodista Yaima Puig Meneses a través de la red social Twitter.

 

 

Acompañado de integrantes del Consejo de Ministros y autoridades locales el mandatario cubano recorrió durante este jueves y viernes sitios de interés económico y social del territorio cienfueguero, en el que intercambió con dirigentes, habitantes y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos.


 

Presidente cubano intercambia con trabajadores y estudiantes de Universidad de Cienfuegos

La relación de los centros de investigación con la producción constituyó uno de los ejes del encuentro que sostuvo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel con directivos, profesores y estudiantes de la Universidad de Cienfuegos, provincia en la que se realiza una visita gubernamental.

Fotos: Angélica Paredes/ Facebook

Durante su estancia en esa casa de altos estudios, se evaluaron las alianzas con los diferentes ministerios y la importancia de la investigación vinculada a la producción, informa el perfil de la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

Antes de concluir su recorrido por el centro educativo, el mandatario cubano intercambió con una representación de sus estudiantes y profesores y plasmó en uno de los murales de la institución Yo También Voto Sí, en medio del júbilo y las emociones, reportó la periodista Yaima Puig Meneses.


 

Consejo de Ministros prosigue visita en Cienfuegos

El Consejo de Ministros, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, también presidente del Consejo de Estado, continúa este viernes la visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, en el que evalúan el impacto e implementación de programas para el desarrollo económico y social de Cuba.

Diaz-C en Cienfuegos
Fotos: Angélica Paredes/ Facebook

El mandatario cubano visitó áreas del Hospital Provincial doctor Gustavo Aldereguía Lima, destacado en el país por sus resultados en el Programa Materno Infantil, que tiene entre sus principales resultados del 2018 la tasa de mortalidad infantil más baja del territorio cienfueguero en su historia, con 2,67 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Diaz-C en cienfuegos2

Un reporte de la periodista Yaima Puig Meneses a través de la red social Twitter precisa que anoche Díaz-Canel y la comitiva que le acompaña visitaron diversos centros de la gastronomía y los servicios de la localidad ubicada en el centro-sur de Cuba, entre ellos  el parque de diversiones Amanecer Feliz, en el que departió con varios niños.

 

 

Este jueves el Presidente recorrió objetivos económicos del sector industrial, alimentario y constructivo de la provincia entre ellos la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz, la planta de fertilizantes de la Empresa Química de Cienfuegos y un polo de viviendas del consejo popular Junco Sur.

En el consejo popular Junco Sur, Díaz-Canel obtuvo detalles sobre el desarrollo habitacional del territorio, que se propone edificar mil 200 viviendas en este año.
En el consejo popular Junco Sur, Díaz-Canel obtuvo detalles sobre el desarrollo habitacional del territorio, que se propone edificar mil 200 viviendas en este año.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Díaz-Canel insiste en importancia del contacto con la población (+Fotos)

  1. Hola quisiera también hacer un comentario, para de ser posible a través de sus paginas, hacen saber un gran problema que se presenta en la ciudad de Pinar del Río y es relacionado con un salidero de agua de una tubería principal, ubicada en la carretera central a la entrada del Rpto 10 de Octubre y que después de quizas más de 2 años, en el mes de Noviembre rompieron en el lugar para hacer la reparacion y allí permanece sin que hayan realizado dicha reparación, hoy día 20 de Enero.
    Gracias
    Un abrazo

  2. Estamos muy de acuerdo con él presidente Diaz Canel,cuando habla del contacto directo con el pueblo.
    Pero esta modalidad se ha perdido en los últimos tiempos, ya que ahora se estila el método de para hablar con cualquier funcionario hay que solicitar un despacho y muchas veces, este demora o no llega nunca.
    También cuando un dirigente visita un lugar, lo llevan al que tienen preparado para dar la mejor impresión.
    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu