Nuevos acuerdos económicos Cuba-Irán

Nuevos acuerdos económicos Cuba-Irán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la firma de nuevos convenios de colaboración y memorandos  de entendimiento en diversas esferas económicas concluyó la XVII Sesión de la Comisión  intergubernamental Irán-Cuba, que sesionó en La Habana durante los días 15 y 16 de enero del actual.

Cuba e Irán firman nuevos convenios de colaboración y memorandos de entendimiento en diversas esferas económicas.
Cuba e Irán firman nuevos convenios de colaboración y memorandos de entendimiento en diversas esferas económicas.

Las delegaciones de ambos países, presididas  por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el ministro de Salud y Docencia Médica de Irán, Hassan Qazizadeh Hashemi, suscribieron 12 acuerdos de cooperación en varios sectores socio-económicos, que amplían y diversifican las relaciones de mutuo beneficio.

Los convenios abarcan la cooperación entre el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera  y la Organización para la Protección del Comercio de Irán; así como en materia de cuarentena y protección de plantas entre la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura  y la Organización para la Protección de Plantas de la República Islámica.

Otros de los documentos suscritos se refieren a la cooperación deportiva entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Ministerio de Juventud y Deportes de Irán, al registro de medicamentos entre el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos cubano y la Administración de Medicamentos y Alimentos.

La excepción de visados diplomáticos y de servicios, agricultura, hidráulica, educación superior, industria farmacéutica, así como radio y televisión, fueron también convenios suscritos por directivos de cada uno de las respectivas empresas e instituciones.

Al término de la Comisión Mixta Intergubernamental, Malmierca Díaz, asevero que la firma de esos acuerdos son un reflejo del gran interés que tienen los dos Gobiernos por desarrollar sus relaciones económicas, que deben llegar a un nivel tan alto como el de los vínculos políticos, aseguró Malmierca Díaz.

El Titular del Comercio Exterior e Inversión Extranjera manifestó su agradecimiento a la delegación que encabeza Qazizadeh Hashemi y a sus colaboradores en el éxito de los resultados de las deliberaciones de la Comisión Intergubernamental.

Por su parte, Qazizadeh Hashemi, señalo la certeza de que su puesta en práctica será muy efectiva en cuanto a la profundización de las relaciones bilaterales y resaltó la visita oficial a La Habana, en septiembre pasado, de Hassan Rouhani, presidente de Irán y anunció que se iniciaron las labores para la firma, próximamente, de otros 10 convenios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu