Valdés Mesa examina situación de la zafra en Sancti Spíritus

Valdés Mesa examina situación de la zafra en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, analiza este miércoles la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

Salvador Valdes zafra espirituana
Fotos: Cristóbal Álamo Pérez/ Facebook

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.

Dijo que el «Uruguay» tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Salvador Valdes zafra espirituana
Fotos: Cristóbal Álamo Pérez/ Facebook

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas,  lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa  en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

(Tomado de ACN)

 

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Sancti Spíritus (+Fotos)

Compartir...

9 comentarios en Valdés Mesa examina situación de la zafra en Sancti Spíritus

  1. La dirección del país en contacto directo con los trabajadores para impulsar las tareas estratégicas de la economía. Los azucareros espirituanos darán la respuesta productiva que se demanda.

  2. gracias por aportarnos tan grata consideración Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sobre la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

  3. Son muy importantes estos recorridos que se realizan por los altos dirigentes del país. Así se le da segumiento de cerca a sectores tan importantes.

  4. Muy efectiva la visita gubernamental encabezada por nuestro Presidente, se puede evaluar los logros y retos a que enfrentan dia a dia nuestro pais

  5. Garantizando el adecuado abastecimiento de materia prima en los centrales gantizamos el buen funcionamiento de la industria y elevados rendimientos en la cosecha de la dulce gramínea.

  6. es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu