Out 27: Fredy hizo la primera cruz naranja

Out 27: Fredy hizo la primera cruz naranja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
William Saavedra empujó tres carreras en el tercer partido contra Las Tunas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
William Saavedra empujó tres carreras en el tercer partido contra Las Tunas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Santa Clara.— Con una demostración de honra y a altura de su calidad, Fredy Asiel Álvarez guio a los Leopardos azucareros de Villa Clara a su primera victoria en la final beisbolera contra los Leñadores Tuneros (9-4), y de esta forma contribuyó a una noche naranja en el estadio Augusto César Sandino.

Los visitantes cayeron sobre sus envíos en el segundo capítulo con las únicas cuatro anotaciones del partido, para las que se combinaron sencillo de Yosvani Alarcón, pelotazo a Alomá, cañonazo de Yasiel Santoya y par de tubeyes a la cuenta de Andrés Quiala y Yunieski Larduet.

En lo adelante, el derecho de Sierra Morena se autorelevó y no permitió más libertades, al tiempo que sus compañeros descontaron dos ante el abridor Yoanni Yera, con jonrón de William Saavedra en el cuarto inning que encontró a Benítez en circulación por boleto. Pero lo mejor estaba por llegar, para hacer estallar de emoción a cerca de 20 mil aficionados que renunciaron a la novela de turno con la esperanza de un triunfo local.

Y todo se concretó con el racimo de seis facturado en el sexto, en el cual la seguidilla de mordidas la comenzó Stayler con imparable, a lo que le siguieron doble de Benítez y oportunos indiscutibles de Vízcaíno, Saavedra, el emergente Norel González y el máscara Yulexis La Rosa. Para el octavo se clavó la puntilla de los anfitriones gracias al tercer metrallazo de Benítez en la noche con las bases llenas.

Del resto se encargó el relevista Pablo Luis Guillén, quien vino en el séptimo con dos leñadores en circulación y ponchó a Danel Castro y Yosvani Alarcón. Tal apego encontró por la vía de los strikes que sacó seis de los ocho outs por ese camino. Con apenas dos temporadas, el joven serpentinero impresionó por su flema y dominio de la situación en medio de una tensión jamás vivida en su corta carrera deportiva.

Para este miércoles, el duelo volverá a tener por escenario la principal plaza de pelota de esta ciudad y los encargados de tirar las serpentinas será Alaín Sánchez por los de casa en busca del desquite inaugural y el refuerzo Leandro Martínez por el conjunto de Pablo Civil.

Fredy Asiel Álvarez, 19 éxitos en postemporadas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Fredy Asiel Álvarez, 19 éxitos en postemporadas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Moralejas del partido:

-Arriesgada la alineación abridora de Villa Clara con Raúl Reyes como séptimo y custodio del jardín central. Como si fuera poco, mantuvo a Yunior Paumier en el segundo turno a pesar de tener de 30-2 en la postemporada y de 10-0 en los tres partidos finales ante Las Tunas. Que haya ganador no significa que sea la mejor, aunque el mentor Paret defendió que al menos el refuerzo holguinero se mantendrá jugando.

– Fredy Asiel Álvarez llegó a tres éxitos en estos play off y es el lanzador en activo con más triunfos en estas rondas de vida o muerte (19), igualado en el cuarto escaño histórico con el pinareño José Ariel Contreras, y antecedido por Norge Luis Vera (33), Pedro Luis Lazo (29) y Ormari Romero (20).

– El corrido de Yurién Vizcaíno hacia home en el batazo de Yeniet Pérez con el cuadro cerrado parecía un claro suicidio, sin embargo, evadió muy bien la mascota de Alarcón y su mano entró primero al home, según la cámara lenta. Fue la anotación que rompió el abrazo a cuatro en la pizarra. Esas acciones levantan un equipo, salgan bien o mal. Y eso lo ha enseñado Paret.

– Carlos Benítez ha hilvanado de 7-7 en esta final con cinco pasaportes gratis. A pesar de andar lesionado, el refuerzo granmense ha tirado más de una vez de la propela de la nave naranja y está intratable para los serpentineros tuneros, que no le han puesto out desde la tercera vez al bate del primer desafío en el estadio Julio Antonio Mella.

– Tres errores y un Yera que descendió su velocidad y efectividad en el sexto inning estropearon las ambiciones de felicidad de los leñadores, quienes por vez primera en toda la postemporada dieron menos hits que sus contrarios.

– Pablo Luis Guillén enseñó serenidad y efectividad para un partido tan importante. Sus ocho abanicados se cuentan con más destaque porque dos fueron a Danel Castro, dos más a Alarcón, uno para Ayala y otro para Denis Peña.

 123456789 CHE
LTU040000000 4113
VCL000206010 9120

G: Fredy Asiel Álvarez      P: Yoanni Yera    JS:

Hr: William Saavedra

Alineaciones abridoras

Las Tunas: Yuniesky Larduet (CF), Jorge Antonio Johnson (LF), Danel Castro (BD), Yosvani Alarcón (C), Alexander Ayala (SS), Jorge Enrique Alomá (2B), Yasiel Santoya (1B) Denis Peña (3B), Andrés Quiala (RF), Yoanni Yera (P)

Villa Clara: Stayler Hernández (RF), Yunior Paumier (2B), Carlos Benítez (BD), Yurién Vizcaíno (LF), William Saavedra (1B), Yeniet Pérez (3B), Raúl Reyes (CF), Yulexis La Rosa (C), César Prieto (SS), Fredy Asiel Álvarez (P)

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Out 27: Fredy hizo la primera cruz naranja

  1. ¡! FELICIDADES A LEOPARDOS SUB -CAMPEONES DE LA 58 SNB ¡!
    -1-
    Llegue la salutación
    a Pared y sus azucareros
    al dirigir muy certero
    cual regalo a la afición
    su excelente conducción
    lo mostro muy talentoso
    inteligente y valioso
    unió a un gran colectivo
    de atletas y directivos
    tras un actuar decoroso.
    -2-
    El “Sandino” esplendoroso
    apoyo a sus “Leopardos”
    heridos por el dardo
    de tuneros impetuosos
    no obstante el valeroso
    impulsador local Vizcaíno
    de Stayler,.. el capitalino
    de Saavedra y Freddy Asiel
    de Andy, Prieto, Norel
    que labraron el camino.
    -3-
    La Serie,… les soy sincero
    a pesar de su estructura
    tuvo acierto,.. Compostura
    y un éxito valedero
    de estudiantes, obreros
    niños y tantas mujeres
    que decididos y fieles
    llenaron los estadios
    con móviles refractarios
    y más vistosos carteles.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    22 de enero de 2019

  2. Los Leñadores habían jugado muy cómodos hasta está fecha, ningún equipo los había retado, la presión les llegó en este partido, el Sandino les cayo encima, Quiala la quiso hacer de la gran escena y Larduet con impresiónes, cuando a Yera le ligan consecutivamente, deja de ser efectivo, Danel neutralizado y Alarcón muy ansioso. En resumen , si Los Leopardos ganan el 4to, veremos realmente de que esta hecho éste equipo de Las Tunas.Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu