Movimiento sindical cubano rinde homenaje a Villena

Movimiento sindical cubano rinde homenaje a Villena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el Palacio de los Torcedores de La Habana, intelectuales, sindicalistas y trabajadores rendirán homenaje a Rubén Martínez Villena, por conmemorase este miércoles el Aniversario 85 de su desaparición física.

Una conferencia sobre su vida y obra se efectuará  en ese histórico lugar, donde fue velado el destacado escritor y revolucionario cubano, y luego, los presentes realizarán una peregrinación y depositaran ofrendas florales en el lugar donde descasan sus restos en la necrópolis de Colón.

 

 

De esa forma, en nombre del movimiento sindical  cubano, los participantes harán vigente el pensamiento de quien colaboró con Julio Antonio Mella en la fundación y desarrollo de la Universidad Popular José Martí para la clase trabajadora.

Villena fue el alma de la primera huelga general en Cuba, el 20 de Marzo de 1930 y aunque nunca ocupó formalmente la máxima dirección del Partido Comunista ni de la Confederación  Nacional  Obrera de Cuba, su liderazgo fue determinante en la lucha contra la dictadura imperante.

Aniversario 85 de la muerte de Villena: Anhelo de un gigante

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu