Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Sancti Spíritus (+Fotos)

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Sancti Spíritus (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, según anunció en su cuenta de Twitter.

D-C en Sancti Spíritus
Foto: @yaypm/ Twitter

El objetivo es conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el programa incluye recorridos por centros productivos de alimentos, la villa de Trinidad e instalaciones fabriles de la educación y la salud.

En la Finca de producción de alimento animal de pastos y forrajes, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, en el municipio La Sierpe, el mandatario aseguró que «diversificar las exportaciones es fundamental», según informó en Twitter la periodista Yaima Puig Meneses.

Además, reconoció a la entidad como «verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente» y añadió que las ideas de Fidel están presentes en ese sitio, del que hay mucho que aprender.

El director general de la EAIG, Orlando Linares Morell, notificó a Díaz-Canel del incremento de los rendimientos agrícolas. A pesar del impacto que dejaron las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto en mayo pasado en una parte nada despreciable del cultivo del cereal, la empresa rebasó su compromiso al entregar más de 45 mil 700 toneladas de arroz listas para el consumo al cierre del 2018, explica el periódico Escambray.

Acompañado por autoridades locales y directivos del ministerio de Energía y Minas, el Jefe de Estado también visitó un centro de pastoreo y el parque solar fotovoltaico, unidad generadora de electricidad compuesta por 520 mesas, cada una con10 paneles, de tecnología avanzada a nivel mundial.

 

 

La cuenta @PresidenciaCuba compartió imágenes del intercambio que sostuvo en ese mismo municipio con los pobladores del Consejo Popular La Ferrolana. Además, según trascendió, el presidente llegó hasta la Escuela Primaria Rural José Martí y reconoció la labor del colectivo de docentes, 9 de ellos egresados de las Escuelas Pedagógicas de la provincia.

 

 

En Trinidad, un pueblo espontáneo abrazó a su Presidente.

Presidente cubano recorre centros turísticos y sociales en Trinidad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles instalaciones turísticas y culturales en el centro histórico de Trinidad, como parte de una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

Foto: PL

Durante la visita compartió con trabajadores y residentes en las casonas coloniales de la ciudad que acaba de cumplir 505 años de fundada por los españoles y considerada la mejor conservada de América.

Foto: PL

Trinidad, villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibió el pasado año la condición de Ciudad Artesanal del Mundo, por lo que se suma ahora a la lista que integran ciudades de China, Dinamarca, India, Irán y Chile.

En su andar por las empedradas calles Díaz-Canel departió con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución.

A este palacio, de dos niveles y con el máximo nivel de protección, acuden los visitantes para conocer de la evolución urbanística de la villa.

Aldaba, creada hace cinco años, cumple la labor de preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

En esta casona del siglo XVIII el mandatario cubano visitó la exposición fotográfica Fidel dibujando el futuro, de Raúl García (Garal), dedicada a la estancia del líder histórico de la Revolución en Trinidad.

Por otra parte, el presidente inauguró la Factoría Santa Ana, perteneciente a la sucursal extrahotelera Palmares S.A., centro que tiene como propósito ampliar la oferta turística y elevar los ingresos en divisas.

Díaz-Canel, según escribió en su cuenta de Twitter, intercambió con los pobladores y trabajadores no estatales.

Asimismo, el mandatario cubano conoció que la villa trinitaria se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano.

También fue informado de la inversión para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba.

El programa en Trinidad se extiende a visitas a instalaciones hoteleras en la Península Ancón e intercambio con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia y el municipio.
(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Sancti Spíritus (+Fotos)

  1. Bienvenido a la tierra del Yayabo, así son los dirigentes de verdad, no los que se afuellan al imperio y sirven de títere, usted como nuestro Comandante y Raúl sirven al pueblo y que digan lo que digan nuestros detractores. Yo voto si por la constitución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu