Guantánamo con excelentes resultados en la investigación científica

Guantánamo con excelentes resultados en la investigación científica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por tercer año consecutivo Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, patentizó sus resultados en la investigación científica puesta en función del desarrollo económico, la conservación del entorno ambiental y la sostenibilidad.

Guantánamo despliega acciones de la Tarea Vida
Guantánamo despliega acciones de la Tarea Vida

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, a propósito de las actividades por el Día del sector, este 15 de enero.

Avances en la implementación de la Tarea Vida, plan del Estado cubano para mitigar los daños del cambio climático, así como el estudio de las potencialidades agroproductivas del coco gracias a la interrelación entre las universidades y las empresas, fueron algunos de los resultados esbozados por Jesús Martín Pérez, delegado provincial del CITMA.

En consecuencia, el directivo ponderó el alto nivel de implicación alcanzado por la mayoría de los organismos del gobierno en la ciudad de Baracoa respecto a la Tarea Vida, en tanto consideró la importancia de ese concurso unido en el desarrollo de seis proyectos nacionales que involucran al territorio.

Asimismo, el perfeccionamiento de más de 200 proyectos, en su mayoría resultantes de las colaboraciones del gremio con otros organismos, que ya tienen frutos palpables en el mejoramiento de los servicios de salud, la potabilidad del agua y la protección de la biodiversidad marina y terrestre.

La aplicación acertada de sus bioproductos, ya sea para el mejoramiento de los suelos o el perfeccionamiento del rendimiento cafetalero también resaltan en el territorio, que durante 2018 apostó por elevar el nivel científico de sus trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu