Díaz-Canel y otras autoridades felicitan a científicos cubanos en su día

Díaz-Canel y otras autoridades felicitan a científicos cubanos en su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó este martes a los científicos cubanos a propósito de celebrarse este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano señaló que la Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva.


En otro tuit, dijo que la ciencia cubana es orgullo y esperanza de la nación. Sus más de 86 mil trabajadores, de los cuales 57 mil 200 son investigadores y más de la mitad son mujeres, con su esfuerzo y sus resultados, convierten el 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos.


El Presidente agradeció a Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, por poner a la Ciencia a la altura del talento cubano. El desafío hoy es poner la economía a la altura de nuestras Ciencias, sentenció.

Díaz-Canel también se refirió además al impacto del robo de cerebros al tuitear: Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños.

Por su parte, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en nombre de su Consejo de Dirección, también envió una misiva a propósito del Día de la Ciencia Cubana.

José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.
José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

En la misma destaca que los resultados científicos aportan, no solo nuevo conocimiento, sino que a través de la innovación tecnológica, impulsan la economía cubana.

El texto señala que la Revolución Cubana cuenta con un gran ejército de investigadores y profesores que laboran en los centros científicos, las universidades y demás entidades para llevar adelante el desarrollo del país.

Precisa que los investigadores hacen realidad aquello que vaticinara el Comandante en Jefe Fidel Castro en fecha tan temprana como el 15 de enero de 1961, cuando expresó: El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu