Aseguran provechos de cosecha del tomate en Guantánamo

Aseguran provechos de cosecha del tomate en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La disposición oportuna de los envases, medios de transporte y combustible para el traslado del tomate del campo a sus destinos, razones que arrebataron el cumplimiento de la hortaliza durante los dos últimos calendarios, es la premisa fundamental de la actual campaña del fruto en Guantánamo.

Según directivos de la Empresa Agropecuaria del municipio San Antonio del Sur, los agricultores del Valle de Caujerí, mayor zona hortícola del territorio deben acopiar más de 11 mil 200 toneladas (t).  De ellas, unas seis mil 750 con destino al procesamiento de la fábrica enclavada dentro del polo productivo, con capacidad para triturar 100 t diarias.

Igualmente, se empeñan en garantizar los envíos a la hermana provincia de Santiago de Cuba y a la fábrica Guaso de  la propia ciudad de Guantánamo, con las cuales tienen convenidas dos mil 12 y mil 628 toneladas respectivamente.

Dispuestos los envases, medios de transporte y combustible necesarios para el traslado del tomate, les toca corresponder con eficiencia en el cumplimiento de los contratos y minimizar las pérdidas, a fin de generar crecimientos provechosos del gustado vegetal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu