Trabajadores villaclareños apoyan Referendo Constitucional

Trabajadores villaclareños apoyan Referendo Constitucional

El apoyo de los trabajadores villaclareños a la nueva Constitución cubana, y su participación en el Referendo Constitucional que se efectuará el próximo 24 de febrero, se patentizó en diferentes matutinos y mítines realizados este lunes en centros laborales del territorio.

matutino constitucion vcEspecíficamente en la Industria de Materiales de la Construcción, el colectivo afirmó que estará presente con un Sí por Cuba. Maria Victoria Silverio, asesora jurídica y dirigente sindical, explicó la necesidad de haber reformulado la Carta Magna cubana ante el cambio sociológico y las reformas económicas operadas en los últimos años, que han implicado nuevas relaciones sociales de diferentes actores y sujetos.

Asimismo explicó que el texto conclusivo de la Constitución fue modificado a partir de los criterios emitidos y aportes realizados en la consulta popular, luego aprobado y nuevamente discutido con los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El mismo es humanista y basado en un proceso de participación amplio, añadió.

El trabajador Jorge Marrero expresó  que votar por el Sí es hacerlo por Cuba, por nuestra historia; a su vez, Mario Galindo enfatizó en que este es un acto democrático y que hacerlo afirmativamente es  apoyar a la Revolución y su continuidad.

Yaisel Pietre, miembro del  Comité Central y del secretariado provincial de la CTC, puntualizó que otros matutinos y mítines similares al realizado en esta industria se efectuarán en  todos los colectivos laborales de la provincia durante esta semana, en los que los trabajadores demostrarán su apoyo al proceso constitucional y su participación consciente el 24 de febrero, fecha histórica y de rebeldía para los cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu